Los lazos con el vestuario que acabaron con Melendi entre lágrimas: así se fraguó el himno que ha visto toda España
Los orígenes de la sorpresa que el Oviedo le había preparado a sus aficionados y la incógnita con respecto al partido de vuelta.

La gran tarde de fútbol que le esperaba al Real Oviedo en la ida de la final ante el Espanyol en el Carlos Tartiere fue iluminada con la actuación de Melendi sobre el terreno de juego antes de que el árbitro pitase dando lugar al comienzo de lo que sería para los asturianos un gran partido. Un vídeo que ha dado la vuelta a España y que ha emocionado a oviedistas y no aficionados de otros equipos.
Es conocida la relación entre el cantante y el club carbayón, en el que militó en las categorías inferiores. En más de una ocasión ha reconocido que le hubiese gustado ser futbolista y, por supuesto, vestir la camiseta del primer equipo del Oviedo. En 2006, coinicidiendo con el descenso del club a Segunda, compuso la canción que este domingo sonó e hizo vibrar al estadio.
Es tan estrecha la relación del cantante con el club en la actualidad, que el ovetense y Martín Peláez, presidente del club, hablan de forma habitual. De igual modo, tiene hilo directo sin intermediación con el entrenador Luis Carrión y con los jugadores. Sin estar dentro, es uno más.
Este domingo, Melendi aterrizó en el Carlos Tartiere directamente desde Vitoria ya que actuó la noche anterior en la capital vasca y se trasladó junto con toda su familia directamente a su ciudad de origen para poder compartir con los carbayones un partido tan especial. Había bloqueado su agenda para este día. A sus 45 años, el cantante es un gran seguidor del equipo y tuvo la oportunidad de asombrar a todos los aficionados antes de que viesen a Alemao meter el gol gracias al cual están cada vez más cerca de ascender a Primera División.
El cantautor y el club habían acordado en sorprender al público con la actuación, por lo que no estaba en sus planes anunciarlo antes del encuentro. Sin embargo, tenían prevista una prueba de sonido a las 15:00 horas que dificultaba sorprender a los azules. Finalmente, para que los hinchas no pudiesen descubrir lo que tenían entre manos, el Real Oviedo anunció que Melendi acudiría a la final sin dar más explicaciones al respecto.
Antes del comienzo del encuentro, la actuación en la que cantó 'Volveremos' emocionó a las gradas del Tartiere, así como al cantante, que tras cantar el himno del club no pudo evitar dejar caer las lágrimas. Melendi se quedó junto a los integrantes de la plantilla dos horas después de que el partido hubiese llegado a su fin, y que pudiesen respirar más tranquilos al haberse puesto un paso por delante del Espanyol.
Tras la sorpresa que sin duda dio suerte al conjunto asturiano, la incógnita reside en si el ovetense acudirá ala vuelta que se celebrará el próximo domingo 23 de junio en el Stage Front Stadium. Sin embargo, el cantante tiene un concierto previo en Zaragoza el día anterior, por lo que aún no ha confirmado que pueda estar en el partido.