VALLADOLID

Lío en Valladolid por un cántico contra los brasileños: "Me da vergüenza ajena"

Ronaldo y Pezzolano criticaron los gritos de Zorilla contra los brasileños, aunque la afición defiende que se refería sólo a la directiva.

La afición del Real Valladolid en Zorrilla./@realvalladolid
La afición del Real Valladolid en Zorrilla. @realvalladolid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Valladolid vive una temporada turbulenta. Parte de la afición protesta contra Ronaldo Nazario y su directiva. La relación está más que desgastada. El equipo, víctima indirecta de la situación, sufre algunas de las consecuencias, con pitos y cánticos en su propio estadio, aunque suelen ir dirigidos al palco y no al terreno de juego. El último lío llegó en el partido contra el Mirandés por un cántico que no gustó ni al presidente ni al entrenador, Paulo Pezzolano.

Un grupo de seguidores blanquivioletas protestaron por la gestión del equipo. Utilizaron una canción que, con un pequeño cambio de letra, acababa con la frase "los brasileños se tienen que marchar". Los aficionados en redes sociales quisieron aclarar que se referían única y exclusivamente a Ronaldo y su junta, pero hubo quien lo entendió como un cántico racista y que también incluía a los cinco jugadores brasileños del equipo.

"Me dio tristeza que se cante contra los brasileños. Me da tristeza porque todos somos parte de lo mismo y hace un daño interno muy grande. Hay gente que acompaña el canto sin darse cuenta, pero no son nada productivos", dijo Pezzolano en rueda de prensa. "Hemos generado mucha unión. La entrega del equipo se nota. Ven cómo se suda y cómo se trabaja contra la adversidad. Todos trabajando para el Valladolid. Pero me da tristeza que se cante contra brasileros. Me da vergüenza ajena. No es la gran parte, sólo una parte pequeña de la afición", añadió.

Horas más tarde, el propio Ronaldo se pronunciaba a través de redes sociales. "Siento un profundo rechazo por los cánticos que una ínfima minoría ha proferido contra una nacionalidad específica y que no tienen cabida en nuestro fútbol. No sólo por el daño que causan a la sociedad sino porque afectan mucho a los jugadores y empleados de nuestro club. El Real Valladolid colaborará activamente con LaLiga y las autoridades para identificar a los responsables para que dejen de ensuciar la imagen de nuestra afición", firmó en Twitter.

Una situación que tensan aún más la situación en Valladolid. El equipo empieza a arrancar después de unos primeros partidos repletos de dudas. Encadena cinco victorias seguidas y seis jornadas sin perder para escalar hasta la sexta posición de LaLiga Hypermotion. Sin embargo, los buenos resultados no calman unas aguas cada vez más turbias.