Yuri prolonga la agonía de la Ponferradina y deja al Málaga con pie y medio en Primera RFEF
Restan tres jornadas en la categoría de plata y, salvo milagro, bercianos y boquerones acompañarán a Lugo y Ibiza como equipos descendidos.

El destino de la SD Ponferradina y el Málaga CF parece claro. Salvo milagro, ambos competirán la próxima temporada en Primera Federación. La victoria de los bercianos este domingo ante el conjunto boquerón prolonga la vida de la Ponfe en la categoría y deja a los malagueños con muy poca. A nueve y ocho puntos de la permanencia, respectivamente, con tan solo tres jornadas por delante, solo algo extraordinario daría la permanencia a los dos.
Con doblete de Yuri (en los minutos 76 y 86), la victoria le sirve a los de Juanfran García para mantenerse con opciones durante, al menos, una semana más. Con el resultado que se había producido horas antes en La Cerámica entre Villarreal B y Real Sporting, enfrentamiento que se llevó el filial amarillo, a la Ponferradina solo le valía ganar para no certificar su descenso este domingo. Y lo logró.
Si la Ponfe necesitaba imperiosamente la victoria para permanecer con vida, al Málaga le urgía vencer para no perder comba con el grupo de equipos que marca la salvación con 48 puntos y que forman Racing de Santander, Huesca y Real Sporting. Con 49 se encuentran Real Zaragoza, Leganés y Villarreal "B". Todos ellos respiran aliviados con el desenlace en El Toralín.
Así pues, la permanencia para Ponferradina y Málaga pasa por conquistar los nueve puntos en disputa que faltan y esperar que los equipos citados anteriormente pierdan. Los bercianos, eso sí, al menos, se miden, a domicilio, a dos de ellos: Huesca (14 de mayo) y Real Sporting (28 de mayo, última jornada). En caso de confirmarse el descenso de ambos la próxima fecha, se llegará a las dos últimas, que se jugarán en horario unificado, con los cuatro descensos decididos (Lugo, primero, e Ibiza, más tarde, ya certificaron su caída a Primera Federación), nada habitual en una Segunda División en la que acostumbra reinar la igualdad tanto por arriba como por abajo.