COPA TURCA

¡Mourinho rememora su gesto a Tito Vilanova agarrando de la nariz al entrenador del Galatasaray!

El entrenador del Fenerbache, eliminado de la Copa turca, agredió a Buruk al término del partido en el Ulker Stadium.

Mourinho, agarrando de la nariz al técnico del Besiktas./
Mourinho, agarrando de la nariz al técnico del Besiktas.
Rodra P

Rodra P

Iba a ser un duelo caliente en Estambul… y vaya si lo fue. Fenerbache y Galatasaray chocaban en Estambul por una plaza en la final de la Copa Turca, y Osimhen guió a los visitantes al triunfo con un doblete. Symanski descontó para los locales, pero su tanto no fue suficiente para la remontada.

En los últimos minutos, estalló la tensión. Una trifulca sobre el verde se saldó con una lluvia de tarjetas: dos rojas y una amarilla para el Galatasaray, una roja y una amarilla para el Fenerbache. Yandas, Burak Yilmaz y Demirbay fueron expulsados, mientras que Osimhen, Szymanski y Frankowski fueron amonestados.

Pero lo más grave ocurrió después. En mitad de la refriega, José Mourinho, el entrenador del Fenerbache, se dirigió al técnico rival y la agarró de la nariz, recordando el famoso gesto que le hizo a Tito Vilanova en un Clásico. Buruk se fue al suelo tras la acción de Mourinho, y el conflicto se aseveró.

Con esta derrota en casa, 1-2 contra el Besiktas, y su consiguiente eliminación, Mourinho casi se despide de cualquier opción de títulos con Fenerbache, en una temporada para el olvido. Y estira en la noche de hoy su pique con Buruk, entrenador del Galatasaray.

El portugués ya fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de unos 42.500 euros por su "conducta antideportiva" durante otro partido contra el conjunto de Galata. Un castigo dictaminado por el Comité de Disciplina de la federación (PFDK) que también penó los "comentarios insultantes" que hizo Mourinho en la rueda de prensa tras el citado partido.

El Galatasaray presentó quejas oficiales ante la UEFA y la FIFA contra Mourinho, acusándolo de racismo por haber afirmado que los jugadores rivales saltaban "como monos" en el banquillo para protestar una decisión arbitral.