Pep Guardiola tira de hemeroteca para hacer 'match' con Mourinho sobre la Champions League: "Ahora entiendo cuando Jose dijo eso"
El técnico del Manchester City se refirió al portugués en rueda de prensa al ser preguntado sobre la complicada situación para que su equipo se clasifique a Champions League.

Al Manchester City se le ha puesto muy cuesta arriba la temporada. Eliminado en el primer play off de la historia de la Champions League a manos de su bestia negra europea, el Real Madrid, y con el título de la Premier League totalmente fuera de su alcance, puede parecer que para los sky blue ya no quedan retos esta temporada. Aunque nada más lejos de la realidad: la Champions League tiene un gran interrogante.
La presencia de los vigentes campeones de Inglaterra un año más en la máxima competición del viejo continente no está asegurada. En la tabla liguera, liderada por un Liverpool que tacha las fechas hacia el alirón, Arsenal, Nottingham Forest y Chelsea superan también al Manchester City. Con 48 puntos, uno más que Newcastle y Brighton y uno menos que los de Enzo Maresca, tampoco escapa de la posibilidad de quedarse, directamente, sin acceder a la Conference League la próxima temporada: Fulham (45), Aston Villa (44) e incluso Bournemouth (10º con 44 puntos) acechan su lugar.
Por primera vez en su carrera Guardiola está sudando la gota gorda para clasificar a su equipo a la Liga de Campeones. Ha salido triunfante en 16 de las 19 ligas que se ha jugado, consiguiendo el billete automáticamente en ellas. En las tres restantes no le costó entrar entre los cuatro primeros. Pero este año todo ha jugado en su contra, lo que le ha hecho acordarse de mejores tiempos y de aquellos compañeros de gremio a los que hacía sufrir entonces.
Recién desembarcado en Inglaterra, coincidió en los derbis mancunianos con José Mourinho, un viejo conocido por su archienemistad en España cuando entrenaban a Barça y Real Madrid. El cruce de declaraciones entonces, después en las islas e incluso ahora que el luso entrena en Turquía al Fenerbahçe nunca ha cesado, y en una de las innumerables joyas en rueda de prensa, Mourinho lanzó un mensaje que Guardiola ha tardado 7 años en comprender. "Ser segundo con este Manchester United es uno de mis mayores logros como entrenador", afirmó Mou en 2018, dando a entender que aquellos red devils clasificaron por encima de sus posibilidades y que, posiblemente, no merecieron entrar a Champions.
Días después de afirmar que su equipo "no merece ninguna prima este año", Guardiola ha ido más allá, dándole la razón a su viejo amigo. "Llegar a la Champions League la próxima temporada sería un éxito increíble. Solo por el hecho de estar allí, a pesar de los problemas que hemos tenido. Entiendo cuando José dijo eso. Por el club, por la próxima temporada, queremos jugar la Champions League", explicó hoy en rueda de prensa el entrenador catalán. "Ya lo he dicho mil veces, la gente da por sentado que el City estará en la Champions League todas las temporadas. Sé lo difícil que es. Si no, todos los equipos importantes estarían en la Champions League todas las temporadas, pero no es así", continuó.
La tarea se complica aún más con el último nombre que se ha sumado esta semana a la enfermería. Las pruebas realizadas al tobillo del noruego dictaminaron que Erling Haaland volverá a ser elegible por su técnico, aproximadamente, una vez se acerque la fecha del comienzo del Mundial de Clubes. El 'killer' estará entre cinco y siete semanas de baja y los 'citizens' tendrán que suplir sus goles para salvar una temporada que preferirán olvidar.