TURQUÍA

Su última salida de tono le cuesta tres partidos de sanción a José Mourinho

El entrenador portugués agredió al entrenador del Galatasaray tras quedar eliminado de la Copa.

José Mourinho, en mitad de la trifulca del Fenerbahçe-Galatasaray. /REUTERS
José Mourinho, en mitad de la trifulca del Fenerbahçe-Galatasaray. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

José Mourinho no estaría exento de polémica ni entrenando en el país más remoto del planeta. El portugués siempre da de qué hablar y protagoniza momentos para la historia del deporte. Su última salida de tono no tiene desperdicio:agarró de la nariz al entrenador del Galatasaray tras quedar eliminado de la copa turca en un partido por una plaza en las semifinales, una agresión que ya tiene sanción por parte de la federación.

La PFDK dictaminó este sábado que el técnico portugués tendrá que cumplir una sanción de tres partidos sin estar en el banquillo del Fenerbahçe tras esta acción antideportiva. Eso sí, el castigo no es aplicable a la competición liguera, solamente a la Copa, por lo que Mourinho podrá estar al frente de su equipo en el partido de este domingo ante el Trabzonspor.

La de Mourinho no ha sido la única sanción. El luso fue solo uno de los muchos nombres involucrados en una pelea campal entre los bandos de la capital. Fred también recibió una suspensión de tres encuentros, Yandas de uno y Mario branco una multa económica, mientras que los peores parados han sido Salvatore Foti y Sandro Zufic, ambos vetados de los próximos cuatro encuentros de Copa.

Por su parte, el Fenerbahçe ha decidido apelar la decisión a la Junta de Arbitraje. En el encuentro segundo clasificado vio hasta tres tarjetas rojas (Mourinho, Fred y Yandas), que lo privó de estar en la semifinal tras perder el encuentro por 1-2.