Se confirma el peor arranque del PSG en la era Catar: 5º en liga y lío por los cánticos de sus futbolistas
Luis Enrique no ha conseguido arrancar en París. Empate ante el colista, aunque sólo está a dos puntos del liderato en la clasificación.

Surgen las primeras dudas en el Paris Saint-Germain. Con el empate 0-0 del pasado sábado en el campo del colista, el Clermont, los de Luis Enrique han completado el peor arranque en la Ligue 1 en la era Qatar: desde el año 2012. En más de una década de financiación del equipo parisino, nunca antes habían comenzado tan mal.
Los datos objetivos no mienten. El PSG es 5º en la Ligue 1 con 12 puntos (de 21 posibles) y ya ha empatado tres partidos y ha perdido uno. El apartado positivo, eso sí, es que sus rivales no están nada lejos: el liderato del Mónaco está a dos puntos. La igualdad en la parte alta de la tabla es una tranquilidad para los parisinos.
Sin embargo, sí hay otros motivos para la preocupación. Uno de ellos, por ejemplo, es la situación de Kylian Mbappé. Aunque el francés no ha dejado de aportar su cuota goleadora (ocho goles en siete jornadas), su adecuación al esquema todavía no es total. Tal y como apunta la prensa francesa, su no convocatoria a la gira de pretemporada -cuando expresó su deseo de no renovar su contrato con el PSG- ha frenado su adaptación, aunque las lesiones también han tenido su impacto. En septiembre, en el último parón, no jugó contra Alemania por unas molestias en el tobillo.
Este sábado, ante el Clermont, el tridente ofensivo del PSG lo formaron Mbappé, Dembélé y Kolo Muani, con Fabian Ruiz y Vitinha en el centro del campo y las subidas de los carrileros, Hakimi y Barcola. Sin embargo, los parisinos no pudieron batir a la defensa del Clermont, que aún no conoce la victoria en este curso.
El próximo objetivo del conjunto de Luis Enrique es la Champions League, donde el miércoles viajan a Newcastle en la segunda jornada de la fase de grupos tras haberse impuesto por 2-0 al Borussia Dortmund en la primera fecha del torneo. Hakimi y Mbappé marcaron los goles.

Posible sanción por unos cánticos
Además, cuatro jugadores se enfrentan a una posible sanción tras los cánticos contra la afición del Olympique de Marsella después de ganar el derbi por 4-0 la semana pasada. Según Le Parisien, Kolo Muani, Achraf Hakimi, Dembélé y Kurzawa realizaron cánticos irrespetuosos cuando Zaire-Emery cogió el micrófono y fue junto al resto de sus compañeros a celebrar delante de los ultras del PSG.
Tal y como informa el medio francés, la liga abrirá un expediente y examinará las imágenes antes de la reunión del miércoles. De comprobarse los hechos, los jugadores en cuestión podrían ser objeto de sanciones, incluida la posibilidad de suspensión. En 2011, durante la victoria del Marsella contra el Montpellier, el defensa del Taye Taïwo fue suspendido un partido por un cántico similar contra el PSG.