Galtier confirma que Messi dejará el PSG tras el partido del sábado
Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por el entrenador del club parisino y el argentino jugará su último encuentro el próximo sábado.
Se había anticipado, solo faltaba la confirmación: Messi no seguirá siendo jugador del PSG la próxima temporada. El argentino, flamante campeón del mundo, no continuará su carrera en la liga francesa tras dos temporadas vistiendo la camiseta del PSG. El propio entrenador del argentino, Christophe Galtier, lo ha admitido en rueda de prensa, mandándole un mensaje: "Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol".
Los rumores comenzaban a llegar hace unos meses y a inicios del pasado mes de mayo, todo saltó por los aires: el argentino se fue con su familia a Arabia Saudí cuando el equipo tenía entrenamiento y tras una derrota. Entonces, el club sancionó a futbolista con una sanción nunca vista con dos semanas de empleo y sueldo (después reducidas) y la sensación de que no había vuelta atrás, que el período del argentino en el Parque de los Príncipes estaba finalizado.
En rueda de prensa, Galtier continuó con su mensaje para con el argentino: "Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada".
💬 Christophe Galtier sur le dernier match de Lionel Messi en Ligue 1 : " J’ai eu le privilège de diriger le meilleur joueur de l’histoire du football " pic.twitter.com/1DDd373Lbf
— L'ÉQUIPE (@lequipe) June 1, 2023
La temporada de Messi ha tenido sus altos y bajos, como la de todo el equipo. Hasta el momento, el argentino ha conseguido 15 goles y 16 asistencias en la Ligue 1, más otros tantos en Champions League. El club ha sido campeón, pero ha caído en octavos de final tanto de Copa de Francia como de Copa de Europa. Las expectativas estaban puestas por los aires y el equipo no las ha colmado, por lo que se espera una revolución en la plantilla.