Luis Enrique no pierde la fe con Mbappé: "Puede cambiar de opinión"
El entrenador asturiano habló sobre los aplausos del Santiago Bernabéu al jugador del Barcelona el pasado martes.

Luis Enrique ha vuelto a dejar en el aire la continuidad de Kylian Mbappé. El técnico del PSG ha sido el más claro a la hora de hablar de su futbolista, que en ningún momento ha declarado públicamente su intención de abandonar el club en verano. Sin embargo, el exseleccionador lo ha dado por hecho, quién sabe si por comunicación interna o bien por las informaciones de los medios de comunicación. E incluso ya confía en que cambie de opinión...
"¿Por qué va a ser su último partido (contra el Marsella)? Sigo con la esperanza de que Kylian cambie de opinión. Todavía no ha dicho nada. Imagina que ganamos los cuatro títulos esta temporada y Kylian decide cambiar en el último momento. Que su sitio está en París. ¿Por qué no? Veremos", comentó en Amazon Prime Video.
Antes, en conferencia de prensa, volvió a dejar en el aire si jugaría de inicio en el gran duelo frente al Marsella: "Todo es posible en la vida (de Mbappé suplente o titular). Yo lo que espero y deseo es que todo salga bien, que se vea un muy buen partido de fútbol, un espectáculo, ganarle al eterno rival, debo de mirar claramente al partido, ver el futuro y siempre en lo que yo considero mejor para el equipo, para el club, como es lógico habrá gente que esté y que no esté de acuerdo".
No piensa en la Champions
"El único partido que existe, es el de mañana", comenzó Luis Enrique la rueda de prensa previa al partido contra el Marsella cuando fue preguntado por posibles rotaciones de cara a las semifinales de Copa de Francia y de los cuartos de Champions League contra el Barcelona. El asturiano no quiere distracciones, sabe que lo que le viene por delante es muy complicado.
Pero más allá de eso, también tuvo tiempo para hablar sobre otras situaciones. Un periodista le preguntó si el equipo estaba en el mejor momento de la temporada justo cuando es el más importante (porque se definen los títulos) y él aprovechó para llevarles las contraria a los mismos.
"Yo tengo una opinión muy diferente a la de los periodistas, como es lógico. El proceso normal a lo largo de esta temporada es lógico, hay unos inicios en el que a los jugadores les cuesta en lo individual y colectivo. Yo veo cosas que quiero ver, que me gusta ver, por lo que percibo en los entrenamientos, percibo que todos quieren ayudar al equipo, es una cosa muy positiva que se han ganado ellos pero también tenemos algo de culpa nosotros. Eso ha pasado a lo largo de esta temporada y va a pasar a lo largo de estos dos meses", dijo.
Los aplausos a Lamine Yamal
También le preguntaron sobre el joven de 16 años de su antiguo equipo, el Barcelona, pensando en la eliminatoria de Champions. No habló sobre él, porque casi nunca habla de otros futbolistas, pero sí habló del encuentro del pasado martes: "Vi el España - Brasil, claro que lo vi. No hablo de jugadores que no están en el PSG (sobre Lamine Yamal). Pero me gustó que la afición en Madrid aplauda a un jugador del Barça jugando con la Selección Española,creo que fue un detalle muy bonito y un detalle de lo que significa que un jugador del eterno rival aplaudido, un detalle muy bonito".
El equipo que más marca desde fuera del área
"Un equipo de fútbol tiene que tener varios recursos. Depende el tipo de partido, tiene que hacer más o menos remates desde fuera del área, los jugadores tienen mucha calidad, no insistimos especialmente, hemos ido trabajando algunas cosas, pero para marcar goles desde fuera del área depende exclusivamente de la calidad de ese jugador", finalizó.