Luis Enrique saca toda su esencia tras la primera derrota del PSG en la Ligue 1: "El que se quiera bajar del barco, que se baje"
El equipo parisino cayó derrotado ante el Niza (1-3) en el Parque de los Príncipes cuatro días antes de la ida de las semifinales de la Champions ante el Arsenal.

"El que se quiera bajar del barco que se baje". Llegó en el momento más inesperado, pero el PSG sufrió este viernes su primera derrota de la temporada en la Ligue 1. El Niza (1-3) fue el verdugo de los de Luis Enrique que, aunque fueron claramente superiores, tropezaron a cuatro días de afrontar el partido más importante de la temporada. El martes disputan la ida de las semifinales de la Champions League ante el Arsenal en el Emirates y el asturiano no dio ayer descanso a ninguno de sus titulares. Lejos de hundirle, la derrota fue una reivindicación para todo lo que el equipo está consiguiendo este año.
"¿Lo que he visto? Lo firmo para el martes en Londres y para la vuelta. Un equipo que hace 30 ocasiones de gol lo firmo ahora mismo, no firmo el resultado. Estoy cero preocupado. Cuando tienes un equipo que no especula, que presiona alto, que ataca... Si luego su portero hace paradas increíbles, lo acepto. Otra cosa que me gustaría recalcar. No he visto nunca en la vida a unos aficionados como los del PSG. Hoy hemos ido perdiendo hasta el minuto 90 y no han dejado de cantar. No puedo garantizar trofeos. Sí puedo garantizar estar a la altura de los aficionados. Pero que vamos a luchar hasta el último minuto del partido. Somos el mejor equipo de Francia de largo, lo hemos demostrado todo el año. Y el que se quiera bajar del barco, que se baje. Y ahora a pensar en ganar las semifinales de Champions".
Parece extraño que puedan existir interrogantes alrededor de un equipo que conquistó el título de la Ligue 1 a principios de abril. En semifinales de la máxima competición europea de clubes tras dejar por el camino al topoderoso Liverpool y al Aston Villa de Unai Emery, los futbolistas no quieren ponerse nerviosos antes del duelo ante el Arsenal. "No es momento de crear dudas", imploró el capitán del Paris Saint-Germain, Marquinhos, tras la derrota ante el Niza.
💬 Luis Enrique pas préoccupé par la défaite contre Nice avant le choc contre Arsenal !
— beIN SPORTS (@beinsports_FR) April 26, 2025
👉 Il espère voir le même contenu à l'Emirates Stadium !#beINSPORTS #Interview #PSGOGCN pic.twitter.com/adRktDHSdN
"Los jugadores están claramente afectados. No tengo ninguna duda de que merecimos ganar el partido. Pero si un rival tiene el 100% de efectividad y tú no estás en tu efectividad, el partido cambia y se complica. Su portero ha estado excepcional. Poco que decir. El fútbol no sabe de ocasiones de gol, sabe de goles marcados", señaló Luis Enrique.
Preguntado sobre por qué no dio descansos a jugadores que se presuponen que serán titulares en Londres para que llegaran con las piernas más frescas, el asturiano fue tajante al respecto. "Sacar las conclusiones que queráis, tampoco voy a darle pistas a Arteta. Sacad las conclusiones que sepáis. Mi trabajo es no dar pistas. Saco el equipo que considero mejor. Cada minuto en este equipo, en este nivel, ha de ser aprovechado por los jugadores. Hoy no era el día".