Si marca el PSG, marca el tridente
El equipo de Galtier volvió a ganar, sigue invicto y nada más se ha quedado a cero en una ocasión esta temporada.

Seguir invicto a esta altura de la temporada no es casual. El PSG tiene otra energía, juega mejor que el año pasado y las piezas se conectan casi con una mirada. Galtier empezó con línea de tres en defensa pero cuando hizo unos cambios para pasar a jugar con cuatro atrás, el equipo también respondió. A pesar de los problemas institucionales que rodean al club, el equipo es una apisonadora (por ahora).
En el PSG hay muchos jugadores clave: Donnarumma, Marquinhos, Verratti... pero todo se resumen en el tridente, en Neymar, en Mbappé y en Messi. Siempre que el Paris Saint Germain marca, alguno de estos tres jugadores lo hace. Esta temporada el equipo jugó 19 partidos y nada más se quedó en cero en uno, contra el Stade Reims. En los 18 restantes, siempre hubo un gol del tridente y en hasta cuatro encuentros marcaron los tres. El dato es demoledor.
Neymar tiene ganas
De Messi y Mbappé podíamos esperar una gran temporada. En cambio, el brasileño, lesiones por medio, siempre ha sido una incógnita. Pero cuando 'Ney' tiene ganas de jugar es imparable y desde agosto estamos viendo a ese jugador.
Además de las sensaciones, el brasileño está siendo el máximo productor de la temporada. En 17 encuentros marcó 13 goles y dio 10 asistencias. Para ponerlo en perspectiva, la temporada pasada marcó también 13 goles y dio ocho pases de gol... en 28 encuentros jugados. Las lesiones no acompañaron al ex del Barcelona y, ahora, con el mundial en el horizonte, está en un momento físico y mental que asusta a las otras 31 selecciones que participan en el mundial de Catar.
Messi y Mbappé siguen goleando
Las otras dos patas del tridente siguen entonadas. Messi marca y asiste nuevamente y a sus 35 años está en un momento de forma exquisito, totalmente adaptado a París y muy contento con su presencia y rendimiento en el equipo.
Mbappé, por su parte, sigue con su gran racha goleadora y además suma cuatro asistencias en toda la temporada, algo que se le había atragantado en las primeras jornadas. Sus 10 goles en Ligue 1 más los 6 en Champions lo dejan como el máximo goleador del campeonato doméstico y uno de los mejores en Europa. El francés está entonado y todo el ruido generado en torno a su futuro, contrato y demás no puede con su voracidad goleadora.
Bonus track: récord para Sergio Ramos
En sus redes sociales oficiales, el PSG felicitó al español por romper un récord de club tras mantenerse invicto 30 partidos en el club. El español no ha perdido jugando con la camiseta del equipo parisino.
3⃣0⃣ matches disputés avec le @PSG_inside et aucune défaite pour @SergioRamos !
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) October 29, 2022
Le défenseur espagnol bat un record du club lors de ce #PSGESTAC ! 💪 pic.twitter.com/ojLrnUVOjP
Es cierto que la temporada pasada fue muy complicada para el sevillano. En total jugó 13 encuentros y solo 844 minutos en todas las competiciones. En cambio, esta temporada, el ex Real Madrid lleva 17 encuentros en todas las competiciones y ha superado los 1.300 minutos de juego.