PSG 3 - LENS 1

Kylian Mbappé cambia el enfado con el PSG por la reconciliación a base de goles históricos

El francés se convirtió ante el Lens en el máximo goleador histórico del club en la Ligue 1.

Mbappé celebrando su gol ante el Lens /EFE
Mbappé celebrando su gol ante el Lens EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Del enfado a la reconciliación y a hacer historia. Así podríamos definir lo que han sido las últimas semanas de Kylian Mbappé  en París. Del "Esto no es el Kylian Saint - Germain", a convertirse, con su gol ante el Lens, en el máximo goleador histórico del PSG en la Ligue 1. Una vez más la estrella francesa volvió a hablar donde mejor saber hacerlo, en el campo.

Treinta y un minutos le bastaron a Mbappé para seguir agrandando su leyenda en el PSG. Tras tres jornadas seguidas sin ver portería, hecho bastante inusual en la carrera del "7", Kylian volvió a reencontrase con el gol en la victoria de los suyos ante el Lens (3-1). Con un disparo ajustado al palo y celebrado con su ya tradicional celebración de "saltito y brazos cruzados" su tanto ante el Lens no fue uno más. Si hace un mes el internacional se convirtió en el máximo goleador del PSG tras superar los 200 goles de Edinson Cavani, este sábado el ex del Mónaco volvió a pulverizar otro récord del charrúa. Con 139 tantos en 169 partidos, Mbappé es ya el máximo goleador del PSG en la liga francesa.

Del tirón de orejas al PSG al “tengo contrato”

La sonrisa de Nasser Al Khelaifi tras el gol de Mbappé ponían fin a unas semanas de tensión en la capital francesa. Si esta misma semana un ex directivo del Niza acusaba al actual técnico de los parisinos, Christophe Galtier de comentarios racistas y discriminatorios durante su etapa en la entidad, días antes una bomba sacudió los cimientos del PSG con comunicado de Mbappé criticando a su propio club a través de las redes sociales.

"Esto no es el Kylian Saint-Germain", afirmaba el jugador en su perfil de Instagram horas después de que el PSG publicara un vídeo de promoción para abonados de cara a la temporada 2023-2024. "Parecía cuando la hice una entrevista básica en una jornada de marketing del club. No estoy de acuerdo con este vídeo publicado", explicó un Mbappé al que no le gustó que el club no le avisara de que estaban utilizándole para una campaña.

'Me llamó enojado (..) Me dijo que no quería esperar"

Fayza Lamari Madre de Mbappé

"Estaba enojado. Me llamó, como suele hacer. Cuando decide hacer alguna acción en las redes sociales, todavía se toma el tiempo para llamar a dos o tres personas. Comprendí su angustia y al mismo tiempo le dije: 'Ahora no es el momento de reaccionar. Déjalo ir y siempre habrá tiempo para restaurar la verdad'. A lo que me respondió: 'No, no, no quiero esperar. Conozco las consecuencias y las aceptaré'", explicó este sábado Fayza Lamari, madre de Mbappé, en el programa francés 'Public Sénat'.

"Lo dijo en caliente, con el corazón. Simplemente respondió como un niño que nació con las redes sociales, cada uno tiene su propia comunicación (...) Todo se solucionó muy rápido. No hubo ningún conflicto. El argumento que esgrime Kylian es el posicionamiento en el vestuario. El PSG siempre será el PSG, tanto si Kylian se queda como si se va. Los jugadores pasan, pero el club permanece", añadió Fayza Lamari.

Hace unos días Mbappé confirmó que seguirá vistiendo la camiseta del PSG la próxima temporada."¿El siguiente nivel? Ganar la Champions League. Ya llegué a una final, a semifinales, a cuartos, a octavos... Lo tengo todo hecho excepto ganar. Eso es todo lo que necesito. Espero que sea lo más pronto posible. ¿Dónde? En el Paris Saint Germain. Soy parisino y tengo contrato. Así que en el Paris Saint Germain", confirmó en el programa 'Tout le sport' de France 3. Una declaración de intenciones de un jugador que, de momento, seguirá agrandando su leyenda con la camiseta del PSG.