LIGUE 1 | BREST 2 - PSG 3

La noria de Mbappé: doblete en el 89', enganchón con la prensa y vuelta a casa en autobús

El astro francés fue pieza clave en la remontada del PSG fuera de casa. Con su último tanto, mandó callar a la grada rival.

Mbappé, durante el partido contra el Brest. /REUTERS
Mbappé, durante el partido contra el Brest. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Y cuando todo estaba perdido, apareció Mbappé. El PSG consigue su tercera victoria seguida gracias a un doblete del astro francés en el 89'. Gol de penalti para remontar y dos claros gestos: levantar tres dedos por cada uno de los goles de su equipo y mandar a callar a la grada rival. Algo que ha manchado la victoria que certifica la segunda plaza liguera para los de Luis Enrique.

Sobre la actuación de Mbappé, esa celebración final absorbió todas las miradas y, pese a firmar un partido excelso, no ha sido ajeno a las críticas. "Un capitán de la selección francesa no debería hacer eso", publicó Bertrand Latour, redactor de L'Equipe en su perfil de Twitter. Mensaje que el propio jugador no dejó pasar. "Debí cantar con ellos cuando insultaron a mi compañero. Hay gente que nunca ha pisado un campo de fútbol de ningún nivel...", zanjó Mbappé.

Según la versión del jugador, ampliada por varios medios franceses, la afición del Brest se ha pasado todo el encuentro entonando cánticos contra su compañero Achraf Hakimi. Ante tal situación, el capitán de los blues decidió mostrar su enfado con los gestos mencionados anteriormente.

Sobre lo dispuesto en el verde, los de Luis Enrique fueron superiores durante la primera mitad. Un periodo donde brillaron Zaïre-Emery y Mbappé, el primero con un golazo desde la frontal del área y el otro con una superioridad pasmosa a lo largo de todo el encuentro.

La segunda mitad fue diametralmente opuesta para los capitalinos. El Brest, tomó los mandos de la batuta del juego. Consiguieron sumar dos tantos y apretar el marcador. Una aprieto que Mbappé pudo resolver desde los 11 metros en el 89'. Para colmo, France Bleu Paris, informa que tras el impacto de un rayo en la torre de control del aeropuerto de Brest, los jugadores y staff técnico tendrán que volver a París en autobús o coche... Un día tranquilo para Mbappé.