Mbappé: "Jugar en el PSG no ayuda mucho porque es un equipo que divide, un club que divide..."
El jugador del PSG concedió una entrevista a L'Equipe y France Football tras recibir el premio de mejor jugador francés de la temporada 22/23.

En mitad del culebrón Kylian Mbappé - PSG, el delantero ha concedido una entrevista a L´Equipe y France Football tras ser galardonado con el premio a mejor jugador francés de la temporada 2022-2023. Mbappé, que deberá tomar una decisión sobre su futuro en los próximos días, como comunicó Nasser Al-Khelaïfi en la presentación de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del club parisino ("tiene que decidir la próxima semana, o como máximo en dos semanas. Y si no quiere firmar un nuevo contrato, la puerta está abierta"), de momento sigue sin dar pistas sobre su futuro.
"¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es muy simple, soy un competidor, cuando juego es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual mi camiseta, da igual dónde, da igual el año, nunca me conformo con ganar y menos un trofeo que no he ganado nunca como la Liga de Campeones. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen", señaló el internacional francés.
"Nunca estoy impresionado con lo que hago (...) No le tengo miedo al fracaso"
Jugador del PSGEn una temporada donde la estrella francesa conquistó su quinta liga con el PSG y fue el máximo goleador del campeonato con 29 goles, el de Bondy no se conforma con lo logrado. "Siempre estoy insatisfecho, nunca estoy impresionado con lo que hago. Todo lo que hago me digo a mí mismo que lo puedo volver a hacer y mejor. Tengo ese hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar. Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante. Porque odio participar. No está en mi naturaleza, no es lo que soy y no tengo miedo de decir lo que quiero, incluso cuando las cosas no salen como me hubiera gustado. Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos".
🔴🔵 Dans un entretien accordé à France Football, Kylian Mbappé revient sur la sortie prématurée du PSG en Ligue des champions cette saison. En posant une grosse pierre dans le jardin des dirigeants ► https://t.co/sSWPxVzDNT pic.twitter.com/L03a6S8jJu
— RMC Sport (@RMCsport) July 8, 2023
El Balón de Oro y el deseo de la Champions
"¿La gente banaliza mis actuaciones? Sí, pero al mismo tiempo, no los culpo. En Francia me vieron crecer, me ven en el PSG todos los fines de semana o en la selección. Y he estado anotando mucho durante años. Entonces, para la gente, se vuelve normal. Nunca me quejé de que mis actuaciones fueran trivializadas. Yo mismo banalizaba lo que hacían cada fin de semana Messi, Cristiano u otro gran jugador. Estamos en una sociedad de consumo donde "está bien, pero hazlo de nuevo". Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho (a ganar el Balón de Oro) porque es un equipo que divide, un club que divide. Entonces, por supuesto, atrae chismes, pero no me molesta porque sé lo que estoy haciendo y cómo lo hago", confesó.
Al margen del Balón de Oro, otro de los grandes sueños de Mbappé sigue siendo levantar la Liga de Campeones, algo que, hasta la fecha, se le sigue resistiendo al PSG a pesar de los grandes desembolsos realizados por Nasser Al-Khelaïfi, su presidente.
"No sé lo que le falta al PSG (para ganar la Champions). No es una pregunta para mí. Hicimos lo que pudimos, punto. Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, que organiza la plantilla, que construye este club. Yo sólo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Marqué unos cuarenta goles en club (41) y diez en selección (13). Fui mejor jugador, máximo goleador por quinto año consecutivo en la Ligue 1. En la Champions, por desgracia, me lesioné antes del partido de ida y, en la vuelta, nos quedamos impotentes. Pero, en la fase de grupos, me parece que fui el jugador más determinante. Podría hacerlo mejor según mis estándares. Pero tampoco hago magia. Incluso los demás jugadores lo dieron todo. A veces en el fútbol te enfrentas a lo que se llama un techo de cristal".
"No sé que le falta al PSG para ganar la Champions. No es una pregunta para mí"
Jugador del PSGEn la entrevista, Kylian habló del que, sin duda, ha sido para él el momento más doloroso del año: la derrota en la final de la Copa del Mundo ante Argentina. "Sólo me arrepiento del Mundial. Es difícil decir otra cosa cuando estás tan cerca, cuando acabas de perder en los penaltis en la final. Pero ese es el punto de la historia. Si perdimos es que teníamos que perder. Supongo que siempre es así. Veo las cosas de esa manera. Esto es solo un aplazamiento. Creo que ganaremos otro. El grupo tiene este deseo, este sueño. Espero poder decir dentro de unos años que todo fue mal para bien. He aprendido a vivir con eso y ya no es un dolor para mí. Es parte de la historia, está en el pasado", finalizó.