Mbappé se aleja de los Juegos Olímpicos... pero no tira la toalla
Según L'Equipe, el sueño de la cita olímpica se aleja para la estrella francesa, que había sonado como futurible para la selección de Thierry Henry.
El sueño olímpico se aleja para Mbappé. Así lo cuenta L'Equipe en su página web en la mañana de este jueves, marcada en Francia por la victoria del PSG contra el Niza en Copa (3-1). Los parisinos, ya clasificados para cuartos de final de Champions, conocieron ayer a dos posibles rivales más: Atlético de Madrid y Borussia Dortmund. Sin embargo, el atacante galo sigue siendo noticia, en este caso por la cita olímpica que acogerá París este verano, del 26 de julio al 11 de agosto. Varios medios de comunicación locales hablaron hace escasos días sobre la hipotética presencia del galo en los Juegos Olímpicos bajo la tutela de Thierry Henry, técnico sub-23 de Francia. Esa posibilidad, ahora, parece alejarse.
Presentado como uno de los rostros más significativos de los Juegos Olímpicos, Mbappé siempre había mostrado su compromiso a la hora de impulsar nacional e internacionalmente la cita olímpica. Pero este verano su situación será atípica. Ya comunicó al PSG su intención de no renovar su contrato y abandonar la Ligue 1 a final de temporada. A falta de conocer su destino, su llegada al Real Madrid es un secreto a voces. Y cuestión de semanas. En la información compartida por L'Equipe, la más que probable falta de vacaciones y rodaje en su nuevo equipo en caso de acudir con Francia sub-23 alejaría al galo de París 2024.
A Didier Deschamps, seleccionador francés, no le entusiasma la idea de que sus mejores jugadores afronten un verano repleto de compromisos y con la fatiga muscular como denominador común. Francia todavía no ha dado a conocer la lista de convocados para este parón de marzo, pero el técnico galo sí se ha pronunciado sobre esta posibilidad. De hecho, otros nombres que suenan para acompañar al delantero del PSG son Antoine Griezmann y Giroud.
"He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que no quiero forzar más las cosas. Si me dejan hacerlas, iré con mucho gusto, pero si no es posible lo entenderé", dijo el internacional francés en una entrevista concedida a GQ. A la espera de confirmarse su llegada al Real Madrid, el club blanco tendría la última palabra. Y Kylian no bajará los brazos.
Eso sí, la Eurocopa será el primer gran objetivo de Mbappé este verano. El torneo comienza el 14 de junio y finaliza el 14 de julio. Es decir, un mes en el que, en caso de llegar a la final, el delantero no descansará. Sin descartar su presencia en los Juegos Olímpicos, París 2024 parece más un deseo que una posibilidad real.