Ovación a Mbappé en Lens... con batacazo para el PSG
La afición del Lens recibió a Mbappé con una sonora ovación por su hat-trick en la final del Mundial de Catar.
Ya no hay Mundial, pero queda su recuerdo: el Estadio Bollaert-Delelis de Lens recibió con una calurosa ovación a Kylian Mbappé antes del partido entre los locales y PSG. Lo hizo en señal de agradecimiento y admiración por las actuaciones durante el Mundial de Catar, donde marcó un hat-trick en la final contra Argentina. Mbappé fue el único futbolista aplaudido y vitoreado al salir a calentar -y también cuando su nombre sonó por megafonía-, a pesar de ser el futbolista más peligroso del PSG para el partido que estaba a punto de disputarse.
Un día antes, en la previa del encuentro, el técnico Franck Haise intuyó que eso podía suceder: "Creo que le darán una calurosa bienvenida, se lo merece. Él hace mucho por el PSG, pero también por la selección francesa", dijo en rueda de prensa.
Sin Neymar y sin Messi, que todavía apura sus últimos días tras conquistar la Copa del Mundo, el PSG no pudo contra el segundo de la Ligue 1. Si hace unos días Mbappé consiguió ser el salvador de los parisinos, no sucedió así ante el Lens.
Frankowski adelantó al Lens al poco de empezar, aunque Ekitike puso las tablas de inmediato. Sergio Ramos, Fabián Ruiz y Soler fueron titulares en el conjunto de Galtier. Los dos primeros, sin embargo, salieron en las fotos de dos goles. El segundo de los locales lo convirtió Openda y el tercero lo hizo Claude-Maurice, ya en el segundo tiempo, ambos tras asistencia de Fofana, el mejor del partido. Una de las asistencias llegó tras un magnífico robo a Fabián en campo rival, lo que desencadenó la ocasión de peligro y el consecuente gol del Lens.
El equipo capitalino llevaba 32 partidos invicto. Concretamente, no perdía desde marzo de 2022, cuando lo hizo ante el Monaco.
Minutos para Gharbi
Galtier apostó por Ismaël Gharbi en el minuto 78. Con 3-1 en el marcador, el joven talento nacido en París que ha decidido jugar con España no pudo tener impacto en el partido. De hecho, es su primer encuentro con el PSG en esta temporada, aunque el curso pasado disputó un partido en Ligue 1 y también participó en torneos coperos. A sus 18 años, ha brillado en la UEFA Youth League, donde acumula seis goles en cinco partidos. El PSG lo tiene atado: su contrato acaba en 2025.
A pesar de la derrota, el PSG mantiene la primera posición en la tabla... pero ve reducida su ventaja a cuatro puntos. El Lens (2º) es el único equipo capaz de seguir la estela de los de Galtier, ya que Olympique Marsella (3º) y Mónaco (4º) están a 11 puntos.