Mbappé salva al PSG sólo 10 días después del Mundial de Catar
El francés marcó de penalti en el 94 para vencer al Estrasburgo. Neymar fue expulsado por doble amarilla, la segunda por simular.
![Neymar y Mbappé, en un entrenamiento./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202212/28/media/cortadas/mbappe-ramos-psg-RvHLYxyHlIryDWeGnQ9O0ZO-1200x648@Relevo.jpg)
Kylian Mbappé, otra vez. En Francia y en el PSG. En el Mundial y en la Ligue 1. El delantero adelantó su vuelta a los entrenamientos con el PSG -apenas 64 horas de descanso- y sólo 10 días después de la final del Mundial de Catar fue titular en el compromiso liguero contra el Estrasburgo. Y menos mal, pensarán los parisinos.
Un gol de Mbappé dio los tres puntos al PSG... en el tiempo de descuento. El astro francés marcó un penalti en el minuto 95 que él mismo provocó y que supuso el 2-1 en el marcador, cuando los locales jugaban con 10 por expulsión de Neymar.
De hecho, Neymar ya no estaba ni en el Parque de los Príncipes. Su expulsión llegó en un espacio de 88 segundos: primero fue amonestado por sacar un brazo protegiendo el balón y, poco después, por simular un penalti. A la calle... literal: el brasileño se fue del estadio, como informaron medios franceses, y no vio el final del encuentro.
Marquinhos fue el otro protagonista de la noche. El central marcó el 1-0 de cabeza, tras un gran centro de Neymar, y después se metió en propia puerta el tanto del Estrasburgo, que se queda en la 19ª posición en la Ligue 1.
El PSG, por su parte, se afianza en el liderato con ocho puntos de ventaja con respecto al Lens, aunque con un partido más.