Stéphanie Frappart, mejor árbitra de Europa, la lía en Copa: L'Equipe le da un 1 y un jugador del Valenciennes carga contra ella
La colegiada fue la protagonista en la primera semifinal entre Lyon y Valenciennes.

Polémica en la Copa de Francia. En la primera semifinal de la competición disputada hoy en el Parc Olympique Lyonnais entre Olympique de Lyon y Valenciennes estuvo rodeado de muchas decisiones controvertidas por parte de la colegiada Stéphanie Frappart, una de las mejores de Europa y designada para este partido por parte de la federación francesa.
En concreto, dos son las acciones por las que el Valenciennes, de Segunda división, y sus aficionados criticaron fuertemente a la árbitra. El equipo galo se queja en concreto de dos acciones en los que entienden que han salido muy perjudicados, una en la primera mitad y otra al comienzo de la segunda y que fueron decisivas para su posterior eliminación en la penúltima ronda copera.
La primera de las jugadas polémicas llegó en el minuto 39. En una rápida contra, el conjunto visitante se adelantaba en el marcador por medio de Doucouré. Instantes después, Frappart acudió al monitor a ver de nuevo la jugada y señaló una falta previa de un futbolista del Valenciennes que en directo no había considerado. Tras su señalización, los futbolistas del equipo de Segunda la rodearon para pedir explicaciones.
La polémica no acabó ahí. Al comienzo de la segunda mitad la colegiada pitó un riguroso penalti a favor del Lyon por un supuesto derribo sobre Lacazette. En la Sala VAR estimaron que no había contacto y la llamaron para revisar la jugada en el monitor. Ella, tras más de un minuto viendo diferentes tomas, consideró que el penalti era claro y mantuvo su decisión, lo que causó un gran enfado entre la plantilla del Valenciennes.
Las primeras reacciones no se hicieron esperar y llegaron en las redes sociales. Un rápido vistazo a las redes sociales sirvió para comprobar los cientos de mensajes cargando contra Frappart, algunos de claro tinte machista. A esas críticas se sumó tras el encuentro el centrocampista del Valenciennes, Anthony Knockaerti, que no ocultó su enfado con la árbitra francesa.
"¿Es porque es un club grande? Frappart si es de nuestro lado no pita. A mí me pasó la misma falta un minuto antes y no pitó. Estoy indignado, me pueden suspender pero me da igual.", expuso el centrocampista. Su entrenador, Ahmed Kantari, no quiso valorar la actuación de la colegiada.