LIGUE 1

¡El PSG suspende a Messi dos semanas!

El argentino se ausentó del primer entrenamiento para viajar a Arabia tras la derrota ante el Lorient. El club le castiga y su etapa en París se puede dar por cerrada.

Leo Messi, en uno de los últimos partidos del PSG. /EFE
Leo Messi, en uno de los últimos partidos del PSG. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Lionel Messi ha sido sancionado con dos semanas sin empleo y sueldo, por su viaje a Arabia Saudí. El jugador, por tanto, no podrá disputar los partidos contra Troyes y Ajaccio mientras sus compañeros se están jugando la liga. Tampoco podrá entrenar con sus compañeros los próximos 14 días. Según adelantó Radio Montecarlo y después confirmó el club, esta falta se ha catalogado como "error grave" tras la ausencia del futbolista sin autorización y no hará más comentarios al respecto.

Los motivos del viaje están en su función como embajador del país saudí. Esto se suma a las mareantes ofertas procedentes del país saudí para revivir un Messi contra Cristiano Ronaldo en su competición doméstica. Negocios personales o deportivos y su falta al entrenamiento ha despertado el malestar, según L'Equipe, de Galtier, Luis Campos, director deportivo, y del vestuario.

El PSG se juega el título

A la temporada del PSG le restan cinco partidos para terminar, los cinco con los que concluirá la Ligue 1 que comandan, con cinco puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella. Pocos dudan, a pesar de la irregularidad del equipo de Christophe Galtier, que la ventaja es suficiente para alzar un nuevo campeonato francés más, el noveno de los último once disputados.

Pero el final de campaña de los parisinos no será especialmente movido por lo deportivo, siempre y cuando, como parece, terminen ganando la Ligue1. Se volverá a hablar del futuro de muchas de sus estrellas y de una nueva renovación de la plantilla y del cuerpo técnico, ya que la continuidad del entrenador no está ni mucho menos garantizada.

La de Messi, más que la de ningún otro, está en el aire, ya que su contrato expira y hace meses que es libre de negociar con quien quiera. Sin estar descartada su continuidad en París, ésta cada vez parece más lejana, mientras que es el Barça el que ha comenzado a allanar el terreno para un posible aterrizaje de vuelta del seis veces ganador del Balón de Oro.

El argentino, que ha sido silbado tímidamente en algunos de los encuentros de locales del equipo, prefiere Barcelona a París, y en las últimas horas ha tenido un desencuentro con la dirección deportiva y el vestuario del PSG, según informa y lleva a su portada L'Equipe.

El enredo Messi, portada de L'Equipe de este martes.
El enredo Messi, portada de L'Equipe de este martes.

 El argentino no se presentó al entrenamiento del equipo de este lunes. La plantilla iba a gozar de dos días de descanso, prometidos por Galtier, en el caso de, como esperaban, vencer en su compromiso liguero.

La sorprendente derrota del sábado, marcada por la temprana expulsión de Achraf Hakimi, cambió los planes, y el par de días de asueto voló de la planificación. Solo un día libre, para evitar imágenes de salidas al extranjero y veraneos anticipados de sus jugadores. El lunes volverían a entrenar. Eso entendió el vestuario, excepto Messi, que se ausentó y viajó a Arabia Saudí.