El PSG juega el mismo partido de toda la temporada y tiene la liga a tiro
El conjunto parisino venció con un doblete de Mbappé en la primera parte. Messi llegó a los 15 goles y 15 asistencias en el torneo liguero.
En el Angers - PSG se enfrentaban los dos extremos: el colista contra el líder. El equipo local, casi descendido, tenía que enfrentar a los de Galtier, que ya no tienen nada más en mente que la Ligue 1, por lo que los Messi, Mbappé y compañía arrancaron con todo.
A los diez minutos de partido, el primer golpe. Como si Jordi Alba estuviese jugando en Francia, Messi buscó su típico pase al hueco que encontró a Juan Bernat. El español vio solo a Mbappé dentro del área chica y se la dejó al francés que, de primeras, no remató, pero que se pudo reponer y marcar el primer tanto del encuentro con un poco de fortuna.
Pero Messi y Mbappé, sin nada más para jugar esta temporada, quieren seguir divirtiéndose. Y cuando uno puede jugar de cara, con campo abierto y el otro correr, la cuenta es como hacer 2+2. Messi puso un pase al hueco entre cuatro defensas y el francés se encargó de hacer el resto, regateando al portero y poniendo el 0-2 en el marcador.
𝗠𝗘𝗦𝗦𝗜 𝗛𝗔 𝗦𝗔𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗟 𝗚𝗨𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗔 𝗣𝗔𝗦𝗘𝗔𝗥 👋
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 21, 2023
¡Otro gol de Mbappé, otra asistencia mágica de Leo! 🧙
Exhibición en #E2 y en la APP con @miguelangmendez, @ivancastello y @AndiOnrubia @Ligue1UberEats | @Ligue1_ESP pic.twitter.com/KhG0Awvjsa
El partido de siempre del PSG
Tras los dos goles, el equipo parisino se relajó y dejó jugar más al Angers. Verrati ingresaba en el terreno de juego por Soler y así los visitantes intentaron dominar un poco más el juego, pero no conseguí llegar con mucho peligro a la portería rival.
El PSG tuvo el defecto durante toda la temporada de dejarse ir cuando el resultado era favorable. Con dos o tres goles a favor en algunos encuentros, el ritmo bajaba y solo se activaban los delanteros cuando tenían la posesión a favor.
Tan era la baja intensidad que el Angers se dio el gusto de marcarle al líder y presionarlo hasta el último minuto. Thioub tras un pase de Sima batió a Donnarumma, que hoy tampoco pudo dejar la portería a cero, algo que no ha ocurrido mucho esta temporada. El PSG terminaba sufriendo en el campo del colista y esto no le debe gustar a la cúpula directiva.
El PSG vencía, conseguía tres puntos más y no convencía, como en toda la temporada. Los de Galtier le sacaban con esta victoria once puntos a un Marsella que todavía debe jugar y 12 al Lens, que todavía sueña con la segunda posición. Conseguir la Ligue 1 es cuestión de tiempo, pero el verdadero partido del PSG se jugará cuando inicie el mercado de fichajes.