El caso Mbappé pone en jaque al PSG: "A partir del 1 de septiembre la situación sería ilegal"
El presidente del sindicato francés, Philippe Piat, explica en RMC lo que podría sucederle al club tras excluir al '7' de la gira.

La ausencia de Kylian Mbappé en la gira veraniega del PSG sigue dando de qué hablar. Excluido del viaje a Japón como medida de presión para que el '7' aclare su futuro (no quiere renovar. Termina contrato en junio de 2024 y ahí podría marcharse gratis a cualquier equipo) y ejercitándose en París con los descartes, la situación de la estrella francesa ha puesto en alerta a el sindicato de futbolistas profesionales de Francia (UNFP).
"La situación reglamentaria permite al club hacer con su plantilla lo que quiera. Después del 1 de septiembre las cosas tienen que cambiar. Después de eso el club no puede hacer lo que quiera. Si las dos partes no se han puesto de acuerdo para una salida tendremos que pedir el cumplimiento de los textos para permitir que Mbappé entrene con normalidad, probablemente hasta obligar al club a jugar con él porque sino sería acoso", declaró este lunes el presidente de la UNFP, Philippe Piat en una entrevista en RMC Sport.
Para Piat, que el PSG decida apartar a Mpabbé y que incluso se plantee la opción de dejarle en la grada durante toda la temporada, (Rabiot ya vivió una situación similar en París), "se volvería ilegal bajo la ley laboral". "Cuando se trata de un jugador que no es muy conocido se puede creer que no está en buena forma. En cuanto al mejor jugador del mundo, no se puede sugerir que no sea por motivos de sanción. El texto al que me refiero prevé sanciones si un jugador es marginado por motivos que no son deportivos. Se implementarán procedimientos", señaló con rotundidad el presidente del sindicato de futbolistas.
🎙 "Si les deux parties ne se sont pas mises d'accord après la fin du mercato, on sera obligé de demander au PSG de faire jouer Mbappé."
— RMC (@RMCInfo) July 24, 2023
Philippe Piat, président de l’Union nationale des footballeurs professionnel #ApollineMatin pic.twitter.com/7yhU2PTOw8
Pese a que el PSG trata de seguir con aparente normalidad su periplo por tierras japonesas, los compañeros del atacante no viven ajenos a la situación. "Es complicado. Es un jugador excepcional, muy fuerte, pero es una decisión que va más allá de nosotros los jugadores. Es una pregunta para la gerencia. Siempre queremos tener a los grandes futbolistas de nuestro lado, espero que tengamos una buena solución para que pueda regresar y ayudarnos esta temporada", señaló Marquinhos durante un acto del club en Osaka.
Mientras que en los Ángeles el futbolista del Real Madrid, Fede Valverde se rinde a Mbappé, "es uno de los mejores del mundo y lo será por muchos años", en Francia continúan dándole vueltas a un asunto que seguirá dejando nuevos capítulos en los próximos días. Porque la pelota ya no está en el tejado del '7'.