Terremoto en Francia: acusan a Christophe Galtier de racista
Según RCM Sport, un exdirector de fútbol del Niza ha denunciado comentarios racistas. El PSG le ha tenido que poner protección a él y a su familia tras recibir amenazas de muerte.

Siguen los líos alrededor del PSG. Tras la eliminación de la Champions League en octavos de final a manos del Bayern de Münich, todo lo que rodea al conjunto parisino suscita polémica. La última de todos pone en el centro de la diana a su entrenador, el francés Christophe Gaultier. Según el periodista Romain Molina, de RMC Sport, un exdirector de fútbol del Niza ha acusado al actual técnico del líder de la Ligue1 de comentarios racistas y discriminatorios durante su etapa en el club. El PSG, por el momento, apoya a su entrenador y le ha puesto protección personal y familiar después de recibir "unas 5.000" amenazas de muerte a lo largo del día.
Según la misma información, la revelación llegó a través de un correo electrónico que Julien Fournier envió a los propietarios del Niza, en este caso a Dave Brailsford, director de fútbol de Ineos, en el que desvelaba los mensajes emitidos por Galtier.
"Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que me dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho'. Una vez que él se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo", reza uno de los fragmentos del correo electrónico.
Las acusaciones dentro el email no se ciñen solo a esa manifestación por parte del técnico, que fue más allá en sus acusaciones, siempre según la versión que Fournier trasladó a los directivos de Ineos. "Me dijo 'fui al restaurante y todos se me echaron encima diciendo que tenemos un equipo de negros', para luego agregar 'Julien tienes que darte cuenta de qué ciudad somos y nuestro equipo no se corresponde con lo que la gente quiere, como tampoco me corresponde a mí'", concluye.
El actual entrenador del PSG Christophe Galtier negó tales acusaciones en palabras de su abogado Olivier Martin mediante un comunicado enviado a la AFP. El francés, según el letrado, "se enteró con asombro de las declaraciones insultantes y difamatorias" denunciadas por Fournier y anunció un "procedimiento legal" en defensa de su cliente.
No es la primera vez que Fournier desliza interioridades contra Galtier, algo que ya había hecho en septiembre de 2022. "Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque esa es realmente la palabra, Christophe Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa", apuntó por aquel entonces en el programa After Foot.