Los ultras del PSG ya despiden a Kylian Mbappé: "Estamos esperando a que llegue el 30 de junio"
La ruptura entre la hinchada del equipo parisino y el delantero ya es total.
La historia de Kylian Mbappé y el PSG tiene fecha de caducidad. Tras siete temporadas defendiendo la elástica del club parisino y convertirse en la gran referencia del mismo, el jugador galo se ha convertido en un problema tanto para el club, que ya ha asumido su marcha el próximo 30 de junio, como para su entrenador -Luis Enrique volvió a prescindir del delantero en el segundo tiempo ante el Mónaco- como para su afición, que ya le da por perdido.
Así lo han expresado los aficionados más radicales del equipo parisino, que han colgado una foto en la que muestran su desencanto con la marcha del jugador galo. "K[ylian] M[bappé]: Estamos esperando que llegue el 30 de junio", rezaba la pancarta en referencia al día que expira el contrato del delantero con el Paris Saint Germain.
El mensaje es claro, la grada ya no está del lado de un jugador que tampoco vive su mejor momento en el vestuario, como se ha visto en los dos últimos encuentros disputados por el equipo parisino. Una circunstancia que parece que se repetirá a menudo a partir de ahora, tal y como dejó entrever Luis Enrique, en una entrevista con Amazon Prime.
03/03/2024 - " KM : VIVEMENT LE 30/06 ! ". pic.twitter.com/x2qdBCZkUD
— Block Parisii (@leblockparisii) March 3, 2024
"Es muy fácil de contestar. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores", dijo. Esta vez, en los micrófonos de Amazon Prime Video, insistió: "Llevo bastante tiempo en el fútbol, deben saber que todo es importante en este tipo de clubes. Tarde o temprano jugaremos sin Mbappé, así que busco la mejor opción para el equipo. Tenemos que acostumbrarnos a eso. No quiero discutir, es mi decisión".
"Es muy fácil de contestar. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian"
En los dos últimos partidos de Ligue1 el asturiano ha sustituido al atacante cuando el equipo no iba por delante en el marcador, algo inimaginable tan solo unas semanas antes. Mbappé era la estrella y jugaba todo, más todavía en duelos ajustados. Ahora ya no, el PSG se puede permitir tropezar de vez en cuando en liga y prescindir unos minutos de su estrella no es un drama sino un mensaje.
Ante el Mónaco se volvió a repetir la escena, aunque con distinto final. Con 0-0, el delantero fue sustituido por Luis Enrique en el descanso para dar entrada a Randal Kolo Muan y la segunda parte no la vio en el banquillo con el resto de sus compañeros sino que inició un llamativo tour por el Luis II, selfies con un aficionados incluidos, hasta llegar a la grada, donde estaba su madre, Fayza Lamari. Desde allí Mbappé, ya cambiado y muy sonriente con los aficionados, siguió la segunda mitad.
Mbappé también fue sustituido por Luis Enrique Martínez la jornada anterio frente al Stade Rennais, cuando el PSG perdía 0-1, abandonó el terreno de juego en el minuto 65 y entró Gonçalo Ramos. "¿La presencia de Mbappé en la grada en la segunda parte? No vi lo que pasaba fuera del campo. Eso forma parte del espectáculo del fútbol y mi espectáculo es lo que pasa en el campo", señaló Luis Enrique en Free Ligue 1.
Una situación que Mbappé no termina de entender. Tanto que solicitó tener una conversación con el técnico horas después del partido contra el Mónaco. Según informaron tanto RMC Sport como Le Parisien, medio muy afín al PSG, Luis Enrique aceptó la petición y dio explicaciones al delantero parisino, que ya tiene fecha de caducidad para todo el entorno del club francés.