PSG 1 - LORIENT 3

El PSG vuelve a perder en una temporada para el olvido

Los parisinos sufrieron la expulsión de Hakimi pero aún así no pudieron dar la cara. Los ultras no acudieron al encuentro por sanción.

Mbappé resopla tras la derrota. /AFP
Mbappé resopla tras la derrota. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Al PSG se le está haciendo larga, muy larga la temporada. El conjunto parisino recibía en la 33ª jornada de la Ligue 1 a un Lorient que transita por la parte cómoda de la tabla clasificatoria. El PSG tiene la liga en su mano, pero la podría haber cerrado con antelación y todavía no ha sido capaz. Ocho puntos de diferencia separaban a los de Galtier del Marsella antes de comenzar el encuentro.

El ambiente en el Parque de los Príncipes era raro. Los ultras no se encontraban en el estadio debido a que ante el Olympique Lyon sacaron a relucir todo el arsenal de bengalas y fuegos de artificio. Ante el Lens hace unas semanas ya cerraron ese fondo de manera parcial.

En lo deportivo, el PSG sin balón se deja ir, no es un equipo fiable. Y en ataque todo se basa en lo que hagan Messi y Mbappé. Los visitantes se adelantaron gracias a un buen gol de Le Fee tras una gran jugada de Kalulu y un buen pase de Faivre. El Lorient festejaba y los pitos llegaban al Parque de los Príncipes.

El partido comenzaba mal para los locales pero todo lo que va mal, puede ir peor. Por eso mismo en el minuto 20 el defensa ex del Real Madrid, Archaf Hakimi, se fue expulsado tras una doble amarilla y las posteriores protestas de sus compañeros.

El partido tenía al PSG perdido, sin crear oportunidades. Pero con Mbappé por medio, todo puede pasar. Y en una jugada dentro del área, el francés pidió penalti, el árbitro dijo que no había nada y Mvogo comete un error infantil tras dejar el balón suelto en el área creyendo que el colegiado había pitado falta.

Al PSG la alegría le duró poco, porque ocho minutos después el equipo visitante hizo valer su superioridad numérica y Yongwa marcó el 1-2 tras una jugada un poco rocambolesca dentro del área. El Lorient se volvía a poner por delante y empezaba a disfrutar.

Galtier hace cambios para cambiar

Con un jugador menos, Galtier metió primero a Fabián Ruiz, después a Nuno Mendes y más tarde a Ekitike. El cuadro parisino es un equipo sin rumbo, sin ideas, con Messi teniendo que venir a recibir para conectar con Mbappé, sin soluciones y sin planes B o C.

La calidad del PSG superaba a la cantidad de jugadores del Lorient. El conjunto de Galtier no jugaba bien, pero con lo poco que hacía metía atrás a a los visitantes, aunque las oportunidades, más allá de un cabezazo de Danilo que paró el portero con la cabeza (sí, leyeron bien), no había oportunidades.

Pero otro error grosero de los locales hacía que llegase el tercer gol del Lorient, aunque el árbitro confirmaba tras revisión del VAR que había fuera de juego. Pero un minuto después, Mbappé saca rápido una falta con todo su equipo dentro del área y tras un despeje, Dieng se plantó contra Donnarumma y tras la parada del italiano, remató el partido. Las caras de Mbappé, Messi, Galtier, Ramos o Marquinhos eran un poema. Otra derrota del PSG, la sexta en 33 partidos. 34 goles en contra en la Ligue 1 y un Galtier que ya no sabe qué hacer.

El Marsella se puede poner a cinco

El PSG ahora tiene que esperar que el Marsella no gane para no complicarse la vida de cara a la victoria en el la Ligue 1. Si los de la Costa Azul vencen ante el Auxerre, se quedarían a cinco puntos de los líderes, aunque el calendario que tiene el PSG es bastante asequible con partidos ante el Troyes, Ajaccio, Auxerre, Estrasburgo y Clermont.