Linda Caicedo, Athenea y Raso, el triple dilema de Toril en un partido clave para el Real Madrid
Las blancas juegan la previa de Champions y la duda recae en las bandas. Es el primer duelo importante de la temporada.
![Athenea del Castillo y Hayley Raso, jugadoras del Real Madrid, celebran un gol ante el Betis en un partido de la Liga F. /REAL MADRID FEMENINO](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202310/11/media/cortadas/athenea-castillo-raso-real-madrid-jugadoras-Rbpr9YSNtRAYeWrxvwbcWcJ-1200x648@Relevo.jpg)
Primera prueba de fuego del Real Madrid en esta temporada. Aunque su rival de la previa de Champions, el Valerenga, es a priori asequible, el equipo blanco tiene el reto de dejar atada este miércoles (20:00h) una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en Noruega. Un objetivo al que llega en plena forma, con cuatro de cuatro victorias posibles en el inicio de la Liga F. Aunque con alguna duda del último encuentro en la competición nacional, en la que ganó por la mínima en el último minuto al Villarreal tras una acción con polémica arbitral. Con este capítulo a un lado, el runrún ahora está en quiénes serán las once elegidas para esta nueva batalla de Champions. Y, en este sentido, el gran foco está en las bandas, con tres piezas: Athenea del Castillo, Hayley Raso y Linda Caicedo.
Alberto Toril ha probado diferentes combinaciones en esta etapa sin Caroline Weir. Incluso encajó a la tercera de ellas por el interior, como sustituta de la escocesa, con Raso por la derecha y Athenea por la izquierda. Aunque esta opción nunca fue usada de inicio, con varios dibujos en los que Toril combinó los tres nombres por las bandas y repartió de manera casi salomónica los puntos.
La temporada arrancó en Valencia, con Athenea, que anotó el primer tanto, y Linda en los extremos y Bruun en punta. La danesa parece haberse ganado el puesto con tres goles en los últimos tres partidos. El último, decisivo en el 90' para sumar el 1-0. Por ello, las miradas recaen en los costados, con Raso y Linda como titulares en el segundo partido ante el Costa Adeje Tenerife, volviendo a Athenea y Linda para el tercer compromiso e introduciendo a Moller como acompañante de Raso y Bruun en la delantera en el último duelo disputado.
Linda Caicedo quiere estrenarse en la Champions
De este modo, hay un empate técnico entre Athenea y Hayley Raso, que se han intercalado en las banda diestra, salvo en una ocasión en la que la cántabra se cambió a la izquierda. Linda Caicedo ha tenido más rodaje que sus dos compañeras. Para la colombiana, este compromiso ante el Valerenga será aún más especial porque podría debutar en la Champions femenina. Pues cabe recordar que su fichaje llegó en el mercado invernal, con el Real Madrid eliminado de la competición europea.
No obstante, el buen rendimiento de Athenea por el costado zurdo podría dar paso a que Toril opte por introducir a las tres en el campo con Bruun como '9' y Linda jugando como mediapunta. La extremo cántabra ha iniciado la temporada con muy buen ritmo. Tras ser una de las campeonas del mundo con España, la '22' acumula un gol y dos asistencias en apenas cuatro partidos, dos de ellos como titular. También marcó con la Selección ante Suecia, demostrando una gran personalidad al dejar a un lado todas las críticas y presión mediática tras su decisión de desmarcarse de sus compañeras en la idea de declararse no convocable en el conflicto con la RFEF.
Sin duda, Toril tiene un gran dilema con estas tres jugadoras y este encuentro puede seguir abriendo posibilidades, sin definir un planteamiento, o dejando sobre la mesa un esquema más o menos claro tras las pruebas de estas semanas. Se trata de un encuentro clave para mantener el sueño europeo y viajar con tranquilidad a Noruega.
Posible once del Real Madrid ante el Valerenga
Misa; Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Kathellen Sousa, Olga Carmona; Toletti, Teresa Abelleira; Raso, Linda, Athenea; Bruun.