Linda Caicedo coge galones.. y ya salva al Real Madrid del desastre
Las de Toril eliminan al Villarreal gracias a un gol de la colombiana en la prórroga y se mete en la 'Final Four' de la Copa de la Reina.

Linda Caicedo ya salva, y baila, con el Real Madrid. En su segundo partido con la camiseta blanca, la colombiana fue diferencial y metió a las suyas, que ya fantasean con la Copa de la Reina- en las semifinales del torneo, gracias a un gol en la prórroga cuando el partido iba 1-1.
Para la afición del Real Madrid -para una gran parte- el partido ante el Villarreal era uno de los más importantes de la historia (corta, en el caso del fútbol femenino) del club madridista. Con el Barça fuera, su principal enemigo y el club que de tantos sueños le ha privado -véase las pasadas semifinales de la Supercopa o los últimos cuartos de final de la Champions-, el submarino amarillo era el último escollo antes de meterse en la Final Four.
En una victoria con más oficio que brillo -en parte, por el buen papel defensivo del Villarreal- y con más pena que gloria, las de Toril consumaron su pase a las semifinales del torneo copero).
ELENA DE TORO
💯 Mis 'dieses'
La meta del Villarreal evitó, en más de una ocasión, el gol del Real Madrid. Concretamente, en el minuto 12 y en el 32. En la primera intervención, sacó con el pie un uno contra uno frente a Esther. En el 32' mismas protagonistas y misma solución: otro paradón de la guardameta amarilla. Esta vez, Esther cabeceó un remate lateral y Elena tiró de reflejos, se estiró y sacó una mano salvadora. Elena de Toro, que alterna su titularidad en la Liga F con Carmen Carbonell, fue la más destacada de su equipo.
Sumado al gran hacer defensivo de su equipo, el Villarreal se mantuvo vivo hasta el final del partido. Tanto que arañó un empate gracias a un gol de Ivana Andrés en propia puerta, que forzó la prórroga.
ESTHER
✅ Me reafirmo
Esther González sigue a lo suyo, independientemente del rival y de la competición. A la tercera fue la vencida y, en su tercer duelo frente a Elena de Toro, la batió. Ocurrió en el minuto 33', cuando la delantera andaluza remató a gol -en dudosa posición- un rechace tras un potente disparo de Tere Abelleira que se estrelló en el poste.
La internacional fue una pesadilla para la defensa groguet con sus continuos desmarques de ruptura a su espalda. Con este tanto, Esther suma su segundo gol en la competición y empata con Rocío Gálvez.
CAROLINE WEIR
📲 Mi fondo de pantalla
Cada gesto técnico de la escocesa es un regalo. Parece que flota por el campo y mejora cada jugada. Además, con el paso de los partidos, también va tomando maneras de líder. Ante el Villarreal, volvió a moverse con libertad por todo el campo -porque es un alma libre y su fútbol funciona mejor sin limitaciones- y sacó a relucir su menú gourmet: taconazos, pases a la defensa de la espalda, cambios de ritmo, etc. Por eso, su foto bien podría ser mi fondo de pantalla.

LINDA CAICEDO
🤗 Tengo un Whatsapp para ti...
"Vas a ser muy buena". Enviar a Linda Caicedo. La colombiana saltó al terreno de juego en el minuto 66 y volvió a ocupar el extremo izquierdo. Con muchísima movilidad, ofreciéndose y corriendo de un lado para otro -literalmente- en busca del balón, la joven cafetera dejó destellos de su calidad en cada toque.
Regateó, se asoció y se atrevió a disparar desde fuera del área. Y, en su segundo partido con el Real Madrid, cogió galones y salvó a su equipo. En los últimos minutos de la primera parte de la prórroga, se incorporó al área desde segunda línea para rematar con el interior un centro lateral de Svava.
LA 'FINAL FOUR'
💿 Bonus track
Con su pase, las madridistas completan la 'Final Four' de la Copa de la Reina. Junto a ellas, el Alhama, el Atlético de Madrid y el Athletic. Una terna de candidatos al título peculiar cuanto menos. Con el Alhama y el Athletic luchando por alcanzar la permanencia -sobre todo, el conjunto murciano- y con las colchoneras en tierra de nadie -están a 11 puntos de la zona Champions- el Real Madrid se erige como el principal candidato al título copero, que se disputará del 23 al 28 de mayo en una sede todavía por definir.