¿Quiénes son las jugadoras convocadas por Montse Tomé para jugar la Nations League femenina?
La Seleccionadora nacional ha dado a conocer la lista de 12345 jugadoras para el nuevo torneo

Montse Tomé hizo oficial la convocatoria de la Selección española para la Nations League femenina. Una lista con muchas sorpresas. La nueva seleccionadora fue recibida en el escenario del Salón Luis Aragonés por Pedro Rocha, presidente de la Junta Gestora, quien le entregó una camiseta con el nombre de la entrenadora en la zona trasera. También presentaron al staff técnico que acompañará a Montse Tomé en su nueva andadura.
En la lista, aparecieron 15 de las internacionales que se coronaron como campeonas del Mundo el pasado 20 de agosto, incluso cinco de las siete jugadoras que no se mostraron disponibles para Jorge Vilda antes de viajar a Australia y Nueva Zelanda. También apareció convocada Inma Gabarro, jugadora del Sevilla que milita en las filas de la Selección Sub-20 e incluso el de Rosa Márquez, quien hasta ahora ha jugado en la Sub-23.
Las porteras, intocables
Misa Rodríguez, Enith Salón y Cata Coll fueron las tres porteras elegidas por Montse Tomé, las mismas que viajaron con Jorge Vilda al Mundial femenino. Misa, guardameta del Real Madrid, fue la titular indiscutible en el comienzo del torneo hasta que en octavos de final Cata Coll, del Barça, ocupó su lugar. Enith Salón no disputó ningún minuto.
En los octavos de final, Jorge Vilda hizo hasta cinco cambios respecto al último partido de la fase de grupos contra Japón. La sustitución más llamativa fue la de Misa, que se quedó en el banquillo para la fase eliminatoria y Cata Coll fue la elegida por el seleccionador para disputar lo que restaba de Mundial.
Una defensa con dos novedades: Mapi León y Laia Aleixandri
En la línea defensiva, las grandes novedades fueron Mapi León y Laia Aleixandri. La central del Barça, renunció a la Selección y no jugó el Mundial. "No es una decisión que tome a la ligera, pero es algo que tengo que decidir y mi decisión es clara. Mapi León tiene una manera de vivir y unos valores... Yo no puedo volver si la situación no cambia. Si a mí no me dicen el plan... Cambios tiene que haber. Yo no digo que no lo estén haciendo, pero yo no los veo", confesó en 'RAC1' antes de la cita mundialista.
Laia Aleixandri, por su parte, estaba preparada para volver. Como contó en Relevo, terminó la recuperación de su lesión una semana y media antes de comunicar la convocatoria para el Mundial: "Estaba disponible". En cambio, la jugadora del Manchester City no recibió la llamada de la Selección para viajar al Mundial.

Otra de las novedades respecto al torneo fue María Méndez. La central del Levante ya había estado presente en listas anteriores al Mundial pero no fue una de las elegidas para jugarlo. Oihane Hernández, Olga Carmona y Ona Batlle completaron la línea defensiva.
Patri Guijarro, convocada tras renunciar
En el centro del campo la sorpresa principal fue Patri Guijarro quien, junto a Mapi León, renunció a jugar con la Selección y no entró en la convocatoria para el Mundial. La jugadora del Barça, terminó la temporada siendo nombrada como la mejor jugadora de la final de la Champions League, donde marcó los dos primeros goles del partido, que fueron el empate.

El nombre de Rosa Márquez también fue una gran novedad. La jugadora del Betis ha estado presente en las categorías inferiores de la Selección. La última vez que jugó con la absoluta fue para reemplazar en octubre de 2022 a Irene Guerrero, quien sufrió una lesión muscular y estuvo presente en el amistoso contra Estados Unidos en El Sadar de Pamplona. Poco después, se fracturó el tercio discal del radio derecho en un partido de Liga F contra el Alhama y no volvió a recibir la llamada.
Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, María Pérez y Tere Abelleira fueron el resto de centrocampistas que Montse Tomé convocó para la Nations League, todas estuvieron presentes en el Mundial. Además, Aitana Bonmatí ha ganado recientemente el premio a la Mejor Jugadora del Año otrogado por la UEFA y fue nombrada como la MVP del Mundial.
Lucía García y Amaiur Sarriegi, de vuelta
Amaiur Sarriegi fue otra de las jugadoras que renunció a la Selección antes del Mundial. En cambio Lucía García se mostró disponible para volver al combinado nacional, pero no recibió la llamada para defender a la Selección en el Mundial. Ahora las dos han entrado en la convocatoria para la Nations League.
Inma Gabarro fue otra de las nuevas caras respecto a la convocatoria del Mundial. La jugadora del Sevilla. Fue uno de los siete descartes de la prelista para el torneo mundialista y ha sido la única en volver a ser convocada. Además, Athenea del Castillo, Esther, Eva Navarro y Mariona Caldentey, todas campeonas del mundo, volvieron a entrar en la convocatoria.