BRASIL

Una llamada sorpresa de Marcelo a Antonia y la "samba" del Real Madrid: "Si hacemos la mitad de historia que tú, será genial"

La internacional brasileña habló con el exfutbolista blanco, quien le dio su "apoyo siempre" y prometió ir a verlas pronto al Di Stéfano.

Antonia Silva, jugadora del Real Madrid y de Brasil, durante una llamada. /INSTAGRAM: ANTONIA SILVA
Antonia Silva, jugadora del Real Madrid y de Brasil, durante una llamada. INSTAGRAM: ANTONIA SILVA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Tenemos que programar esa barbacoa". Antonia Silva fue sorprendida por Marcelo Vieira durante una entrevista con Globo durante la concentración con Brasil. La defensa del Real Madrid y el legendario exjugador charlaron durante unos minutos y evidenciaron la buena relación que hay entre ambos. Además de la barbacoa, a la que Antonia ha invitado a Yasmim Ribeiro, la nueva brasileña a la que fichó el club blanco en este pasado mercado invernal. "De lateral izquierda a lateral izquierdo", puntualizó.

"Estoy muy contenta con la llegada de Yasmim también al Real Madrid. Siempre dicen que al Real (Madrid) le falta un poco de samba", apuntó la defensa en la entrevista con el mismo medio. Durante la misma, Antonia habló con Marcelo en una videollamada. "Estoy en Madrid. Cuando estés en Madrid, avísame para vernos", le dijo el exlateral blanco, quien prometió ir pronto a ver un partido del equipo femenino. "Tienes que concertar una cita para ir allí y ver tu partido", le pedió a Antonia.

La defensa brasileña, que llegó al Real Madrid el pasado verano tras destacar en el Levante y conseguir la medalla de plata con Brasil, mostró su admiración por Marcelo. "Si hacemos la mitad de la historia que tú en el Real Madrid, para mí será genial", dijo. A lo que la leyenda blanca le dijo: "Ya lo estáis haciendo, hombre. Sois increíbles. Te estoy apoyando mucho, ¿vale? Te felicito por la convocatoria con Brasil. Siempre estoy aquí con la afición y es un orgullo". Felicitaciones una vez más por la llamada.

Unas palabras que recibió la jugadora blanca con una sonrisa. "Te agradezco todo el cariño y una vez más felicidades por toda tu historia, con grandes títulos y con la historia que quedó marcada en el fútbol", apuntó Antonia, quien habló durante la entrevista sobre el gran auge del fútbol femenino brasileño.

"Lo que hicimos en los Juegos Olímpicos y la forma en que jugamos, especialmente después de las fases eliminatorias, realmente cambió la forma en que la gente ve a Brasil. Es un equipo más fuerte, capaz de marcar una gran diferencia. Logramos ganar a Francia, España, equipos muy clasificados. Esto cambia la perspectiva de la gente. Tenemos que seguir evolucionando y mostrando respeto a los demás equipos para poder llegar fuertes al Mundial en nuestro país", reflexionó en la entrevista con Globo.

Por su parte, se mostró recuperada al 100% y con una gran motivación tanto en el Real Madrid como con Brasil. Hay que recordar que Antonia se lesionó durante la cita olímpica. Concretamente, en el partido de la fase de grupos ante España. Antonia sufrió un golpe en un lance del juego y, pese a que no tuvo que pasar por quirófano, ha necesitado de una recuperación que se alargó más de lo previsto.

"Los Juegos Olímpicos me dejaron una profunda impresión por todo lo que pasó, fue un momento muy emotivo. Personalmente, no fue como yo quería, ya que me hubiera gustado ayudar más al equipo, pero las cosas pasan como tienen que pasar. Todo terminó haciéndonos más fuertes. Ahora estoy recuperada y tratando de volver al 100% en cada partido para poder llegar a la Copa América en mi mejor nivel", contó la defensa, que ha vuelto a ser citada con su selección y que recogió la medalla de plata en París con lágrimas en los ojos.

La motivación en el Clásico tras un “no puede ser”

Ahora, Antonia mira al tramo decisivo de la temporada con la máxima motivación. En la Selección, tiene la Copa América a partir del próximo 13 de julio. La canarinha busca su noveno trofeo y un lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Y, en el Real Madrid, ha ido ganando peso, turnándose como titular con Sheila García en el lateral diestro del equipo blanco y apunta a ser una de las piezas claves de cara al exigente mes de marzo, con tres Clásicos, dos en semifinales de Copa de la Reina y uno en Liga, y una eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Arsenal. Recientemente, la actitud de la jugadora brasileña tras el Clásico en la final de la Supercopa fue muy aplaudida.

"Es un momento muy duro, tú llegas a una final y te llevas cinco, pues es muy duro", confesó. "Primero, ni podemos encajar tantos goles. Tenemos que encontrar una manera de hacer daño a ellas. No puede ser que en todos los partidos salgamos con cero goles", añadió.

Y continuó con autocrítica: "En un partido contra el Barça tú sabes que te van a llegar a la portería muchas veces y tenemos que estar atentas a todo lo que viene para no encajar, por ejemplo, goles de balón parado. Tenemos que estar atentas a esto y seguir mejorando, no hay otra [...] Es un momento muy duro porque tú ves a tu espalda tener una, dos, tres, cuatro jugadoras del Barça, pero no hay otra". Un sentimiento que le hace mirar a los próximos partidos frente al equipo azulgrana con una motivación especial.