Las llamadas a Marcelino tras su salida del Marsella: "conversación" con el Sevilla, oferta de Arabia...
El entrenador español acudió al programa 'El Partidazo' de Cope y dio algunas pinceladas de dónde pudo entrenar tras su brusca salida del conjunto francés.

Marcelino García Toral siempre ha sido un entrenador con muy buen cartel. La exigencia de los banquillos por los que ha pasado y, sobre todo, sus títulos (una Copa del Rey y una Supercopa de España) le avalaron para dirigir a uno de los equipos más potentes de Francia: el Olympique de Marsella. Allí llegó a finales de junio, pero su estancia ha sido de lo más complicada. La ilusión tornó en un primer mazazo tras no poder jugar la Champions de la presente campaña tras caer en la fase previa. Y todo estalló con la entrada en escena de los seguidores más radicales del club galo.
A los escasos resultados se le unió la presión de los ultras hacia el presidente del Marsella, Pablo Longoria, y a la Junta Directiva. Una situación nada cómoda para el asturiano, que decidió dimitir a finales de septiembre, y que ha narrado en 'El Partidazo de Cope': "Los ultras pedían abandonar el club, que tenían que irse el presidente y la Junta Directiva, y que si no se atendieran a las consecuencias". Fue, de hecho, el propio Longoria el que le aseguró a Marcelino que era un panorama muy difícil y que incluso los ultras entraron en el despacho del dirigente español. "No se podía trabajar en esas condiciones, así me lo dijo el presidente. Estos grupos entraron en el despacho del presidente, estaba previsto un diálogo y lo que hubo fue una amenaza y una obligación del máximo responsable de estos grupos ultras de que tenían que abandonar el club sí o sí". Marcelino lo tenía claro, había que salir de Marsella.
Tras su dimisión, el nombre de Marcelino volvía a estar en el mercado y fueron varios clubes los que se pusieron en contacto con él, según ha contado él mismo en Cope. "Hubo una conversación con el Sevilla, que es un gran club, pero no se dieron las condiciones necesarias para ese nuevo proyecto. Era para una temporada y la otra vez, cuando estuve allí, vi que los proyectos duraderos son los que tienen una realidad", ha señalado. Según publicó Relevo, el proyecto del Pizjuán no convenció a Marcelino debido a, principalmente, la confección de la plantilla y que debía solucionarse con una inversión en fichajes que Víctor Orta no le podía garantizar debido a la situación económica.
🗣️ Marcelino García Toral, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 16, 2023
😳 "La semana pasada tuve una oferta de Arabia"
👉🏻 "Nunca puedes decir 'de este agua no beberé'"
⚽️ "Siempre esperas una oferta donde prevalezca lo deportivo"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/0CpmivTIph
Marcelino ha podido incluso ser uno de los muchos que han partido a Arabia Saudí en los últimos meses por las suculentas ofertas económicas. "La semana pasada tuve una oferta de Arabia, pero no entra dentro de nuestra perspectiva. Dentro de unos meses nunca sabes lo que va a pasar. No puedes decir de este agua no beberé. La oferta era un poquito...", dijo el entrenador español a Juanma Castaño sin querer dar muchos más detalles de la oferta que se le puso encima de la mesa.
Algo que sí ha querido dejar claro Marcelino es que Luis Rubiales nunca le ha ofrecido un puesto al frente de la Selección. "No. Hubo comentarios generales. Sí que mi agente tuvo conversaciones con él, pero por su parte nunca hubo ningún ofrecimiento. Mi agente habló con él, pero creo que fue antes del Mundial. No lo recuerdo muy bien. Nunca hablé con Rubiales ni con ningún miembro de la Federación", sentenció.