Me llega, me cuentan, me confirman: toda la verdad del interés del Barcelona por Mario Hermoso
El mercado se mueve: varios equipos de la Premier League están detrás de Nico Williams y Mikel Merino podría marcharse de la Real Sociedad si no consiguen renovarle.

El boletín de mercado de hoy se abre con una noticia de la que ya os hemos hablado en los últimos días: Koke está cada vez más cerca de renovar su contrato con el Atléticode Madrid. Tras meses de negociaciones, por fin se ha desbloqueado la situación y ahora parece que sólo quedan unos pasos para que se cierre el acuerdo. El que todavía no ha acordado la renovación y tiene contrato hasta junio es Mario Hermoso. El central del Atlético ha sido relacionado recientemente tanto con la Juventus como con el Barcelona, pero no hay contactos concretos. Me lo desmienten. Es cierto que los agentes de Mario Hermoso están trabajando para encontrar una solución, pero aún no hay ninguna pista concreta. El futuro de Hermoso sigue en el aire, y su permanencia en el Atlético se aleja cada día más.
Por su parte, en Barcelona ha nacido una estrella, o más bien estrellita, porque Pau Cubarsí sólo tiene 17 años aunque parezca un veterano cuando juega. El Barça quiere blindarle, adaptando su contrato a la política del club, ya que Pau seguirá en la dinámica del primer equipo de aquí al futuro. La negociación entre los agentes de Pau Cubarsí y el Barcelona ya ha comenzado, no está avanzada pero existe la predisposición de todos para llegar a un acuerdo. Pau está totalmente centrado en el momento deportivo que vive y no quiere distracciones de mercado: su cabeza está en el Barcelona.
Y hablando del club catalán, para el próximo entrenador aún hay que esperar. El club está totalmente centrado en pasar de ronda en la Liga de Campeones ante el Nápoles y no admite pasos en falso. Hay muchos entrenadores que se están postulando en estos momentos a través de sus agentes, pero la directiva aún no ha avanzado ninguna conversación.
En Barcelona, además, hay un Joao que debería quedarse casi seguro y es Cancelo. El club tiene toda la intención de retenerlo, sabiendo que el portugués está fuera de los planes del Manchester City. Todavía no hay negociación oficial entre los clubes, pero el Barça tiene muchísima confianza en mantener a Cancelo para el futuro y ya lo considera parte de los laterales del próximo año.
Merino y Nico Williams
Tema Mikel Merino. El centrocampista de la Real Sociedad tiene contrato hasta 2025 y en las próximas semanas se celebrará una reunión para ver qué camino tomar. En caso de no renovar, es muy probable salga en verano. Merino tiene a muchos clubes atentos a su situación, con el Atlético de Madrid también en la lista.
Y cerramos con Nico Williams, del Athletic de Bilbao. Es cierto que está en la lista del Chelsea, pero desde hace tiempo, no desde hace unas semanas. El club inglés le sigue con mucho interés, saben que tiene una cláusula de rescisión fijada en 50 millones, pero también son conscientes de que hay otros clubes de la Premier League muy interesados en el jugador. El Chelsea tendrá una gran competencia. Nico tendrá un gran mercado este verano.