Koke y el Atlético reactivan su renovación
Por primera vez, jugador y club progresan en la prorrogación de su contrato que finaliza el próximo mes de junio.
Koke y el Atlético de Madrid están desde este jueves un paso más cerca de llegar a un acuerdo para su renovación, tal y como adelantó David Vinuesa y ha podido confirmar Relevo. Una negociación que hasta el momento estaba algo atascada y que ahora vuelve a escasos meses de que finalice el contrato que les une. El capitán rojiblanco, si no se llega a un pacto antes, se marchará del club del que es leyenda el próximo 30 de junio.
Ambas partes quieren evitar que eso suceda. Tras meses de negociaciones y con las partes alejadas, por fin se han acercado y ya son optimistas en llegar a un acuerdo antes de tiempo. Por el momento, no hay nada acordado, quedan varios asuntos que tratar, pero el acercamiento invita a confiar en que se llegará a buen puerto.
El papel del futbolista ha sido importante. Camino a ser un 'One Club Man', el capitán rojiblanco quiere seguir al mando del Atlético de Madrid, donde es un jugador bandera. Esta temporada ha disputado 36 encuentros para un total de 2.586 minutos. Titular, cuatro asistencias y solo le queda el gol para cerrar un nuevo año con galones y estatus.
A sus 32 años, instalado en Madrid con su familia, Koke no se imagina otro destino profesional que le aleje a los colores que le han dado todo. Pero aún queda para cerrarlo todo.
No se entiende una despedida tensa para dos partes que en la última década no se han entendido por separado. Koke acumula 622 encuentros con la camiseta rojiblanca, con unas cifras de 47 tantos y 115 asistencias. Más otros 66 partidos en el filial. Una carrera de color rojiblanco, que está más cerca de perpetuarse.
Tras el partido ante el Feyenoord, Koke no escondió su deseo de seguir en el Atlético: "Sobre mi renovación, tranquilidad. Estoy disfrutando de momento de mi último año, pero mi idea es retirarme aquí y seguro que no va haber problema". Sin embargo, la situación no era sencilla por las otras renovaciones que el club también tiene que afrontar estos meses: Hermoso, Savic, Azpilicueta y Witsel. Quizás de todas ellas, la más relevante es la del capitán, que desde este jueves está más cerca de cumplir su sueño de colgar las botas como rojiblanco.