Londres, epicentro del fútbol femenino mundial por un día
Ea Sports agrupó a unas 200 personas de decenas de países para presentar un nuevo fondo acelerador, entre otras novedades.

Londres acogió este martes uno de los eventos del año en el fútbol femenino. Música, videojuegos, grandes estrellas de este deporte (Sam Kerr, Millie Bright, Leila Ouahabi..), actividades, debates de especialistas... No faltó detalle en un evento por todo lo alto en la capital inglesa. Se trató del 'Women's Football Summit', bajo el que Electronic Arts Inc. (EA) ha anunciado varias iniciativas cuyo objetivo es hacer crecer al fútbol femenino tanto dentro como fuera del verde. Todo ello tras incorporar por primera vez a una jugadora en la portada de su videojuego a nivel global (Sam Kerr, jugadora del Chelsea, acompaña a Mbappé en esta edición).
Una de las grandes noticias del acto fue que el videojuego, que incluye Ligas femeninas por primera vez en su actual edición, tendrá la fase eliminatoria de la Champions femenina a partir de principios del próximo año. En esta línea, EA ha acordado una asociación de patrocinio con DAZN para convertirse en el socio de transmisión global de la Champions femenina. El acuerdo será efectivo desde marzo y tendrá una duración de varios años.

Entre los otros programas presentados durante el evento organizado en Londres, que contó con unas 200 personas de decenas de países y que lucía en sus pantallas a figuras como la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, destacó el "Starting XI Fund", un fondo acelerador para esta categoría. En total, la marca de videojuegos hará una inversión de 11 millones de dólares (11,15 millones de euros, aproximadamente), que incorporará proyectos y mejoras en el juego, ligas, clubes y deportistas.
Una apuesta económica que viene ligada a un programa de prácticas que se lanzará a partir de 2023 con cada liga femenina nueva y existente. "Estará diseñado para inspirar y capacitar a las jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo del fútbol", destacan desde EA. "Nuestro compromiso se extiende más allá del terreno de juego en el mundo virtual y real. El Fondo Starting XI también muestra nuestro enfoque en ser impulsores de cambios para el futuro del deporte", dijo Andrea Hopelain, vicepresidenta de EA. Así, el fútbol femenino sigue avanzando a todos sus niveles y también se abre paso en el videojuego más famoso en el fútbol mundial.