Luque y Rivera sustituyen las coacciones por favores a Jenni Hermoso y a las jugadoras : "Si querían bikinis, bikinis; si querían ostras, ostras"
El director deportivo de la selección masculina, que acudió a Ibiza, asegura que sus mensajes a la amiga de Jenni, Ana Ecube, fueron desafortunados.
![Luque y Rivera sustituyen las coacciones por favores a Jenni Hermoso y a las jugadoras : «Si querían bikinis, bikinis; si querían ostras, ostras»](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/12/media/cortadas/luque-RBUbiybFfVeMHd5PKCErcuJ-1200x648@Relevo.jpg)
"Ella (Jenni) ha necesitado cosas rápidas que no la dejaban entrar, porque no era tan mediática como ahora. Sitios muy conocidos en Ibiza. Yo se lo soluciono. Conseguirla su tema VIP, con piscina privada. Y ella me decía: 'Eres el puto amo', 'Gracias'". Así ha explicado Albert Luque, director deportivo de la selección masculina, a su abogado la relación previa con Jenni Hermoso, a la que consideraba su amiga, y las jugadoras antes de lo sucedido en el Mundial de Australia, en el séptimo día del juicio por el Caso Rubiales.
"Yo parecía José Luis López Vázquez en 'Atraco a las tres'. Que querían bikinis, bikinis; que querían más ostras en la cena, más ostras…". El dueño de estas palabras es Rubén Rivera, entonces, cuando sucedieron los hechos juzgados, director de márketing de la RFEF, en referencia a sus funciones en el viaje a Ibiza, posterior a la consecución del título.
Albert Luque y Rubén Rivera, acusados por coacciones, siguieron la misma estrategia este miércoles, en el que comparecieron después del seleccionador Jorge Vilda. Al contrario que él, ambos rechazaron responder a la fiscalía y a la acusación, por lo que solo atendieron las preguntas de sus respectivos abogados. Una manera legal de quitarse problemas. Pasaron por encima de los mensajes y las presiones para mostrar, cuando pudieron, una imagen caprichosa de las futbolistas, que echaban mano de ellos, principalmente a Luque, para conseguir lo que necesitaban.
Luque, exfutbolista de Mallorca, Málaga, Deportivo de la Coruña, Newcastle y Ajax de Amsterdam, además de 32 veces internacional con España, llegó a la dirección deportiva de la RFEF en diciembre de 2022. Se le juzga principalmente por varios mensajes de Whatsapp de Luque a Ana Ecube, que pueden demostrar la coacción a la que fue sometida la futbolista. En ellos, entre otras cosas, Luque califica de "bajeza humana" la actitud de Jenni Hermoso, "de poca empatía y humanidad" su gesto de no salir junto a Rubiales a dar la cara y le dice a Ecube que solo deseaba que "la vida le devuelta lo que está haciendo".
Solo uno de esos mensajes fue calificado por Luque en su declaración, calificándolo como desafortunado. "Tengo una respuesta desafortunada. Me arrepiento de esa respuesta. Soy persona de sangre caliente y sin contar hasta diez contesto. Es un whatsapp desafortunado", reconoce, pero quitándoles importancia.
Ecube afirmó en su declaración que Luque le había ofrecido trabajo si colaboraba con Jenni Hermoso y lograba lo que ellos pretendían, que saliera a quitarle importancia al beso en el palco de Sidney. "Rubiales devuelve bien los favores", aseguró Ecube que Luque le dijo. El exfutbolista, que afirmó que se dedicaba al 100% a la selección masculina, desmintió esas afirmaciones.
"Yo estoy en la federación porque entiendo de fútbol. En mi posición no puedo ofrecer trabajo. En los 20 minutos que estoy con Ana Ecube hablando no sé qué trabajo voy a poder ofrecerle. ¿Si me dice que es paracaidista, de qué le voy a ofrecer yo trabajo en la Federación?", aseguró Luque, que por otro lado sí que mostró capaz de conseguir cualquier cosa que le pidieran las futbolistas.