LALIGA FC FUTURES

Manu Duarte, el goleador de LaLiga FC Futures que tiene un tío en el Alavés y a Mbappé como ídolo

El '9' del Real Madrid está en la pugna por certificar el Pichichi del torneo. Su tío, Rubén Duarte, muy atento a sus pasos desde la grada de La Cerámica.

Manu Duarte, celebrando un gol contra el Deportivo Alavés. /FUNDACIÓN JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA
Manu Duarte, celebrando un gol contra el Deportivo Alavés. FUNDACIÓN JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

La familia Duarte tiene fútbol, eso es innegable. Primero fue el padre, Manolo Duarte, que se quedó por el camino de la profesionalización en esto del Balompié. Su hermano, Rubén Duarte, es el capitán del Deportivo Alavés y una pieza clave sin la que no se entendería el proyecto de Luis García Plaza. Esta vez los focos los ha acaparado el sobrino del jugador profesional, Manuel Duarte (hijo de Manolo) ha aterrizado en esta LaLiga FC Futures de 2024 con pólvora cargada y ya se postula a candidato por el Pichichi de la competición.

El primer día de torneo lo ha erigido como uno de los nombres a seguir. El '9' del Real Madrid llegó a La Fábrica hace apenas seis meses. En la entidad madridista tuvieron dudas a la hora de apostar por Manu, ahora despeja las incógnitas con goles. Antes de aterrizar en el gigante blanco este 2024, probó suerte con el club madrileño y con el Betis en un torneo amistoso. Cuando desde Valdebebas decidieron darle el visto bueno (firmado hasta 2026), no hubo dudas. Se lanzó a perseguir el sueño de convertirse en futbolista profesional, como su propio tío.

La trinidad de los Duarte (Manolo, Rubén y Manu) creció en el Los Molinos CF. Los dos últimos de la lista dieron el siguiente paso. En el caso de Rubén fue embarcarse en una aventura que su sobrino vive en estos momentos. Al defensa le tocó vivir lejos de casa mientras se formaba en todas las categorías inferiores del RCD Espanyol. Por su parte, a Manu le ha tocado hacerlo en Madrid, donde vive en la residencia de jugadores.

Uno de sus mayores referentes, además de su tío Rubén, es Kylian Mbappé, como explican quienes lo conocen a Relevo. Ahora comparte club y posición con uno de sus ídolos y, si todo sigue su curso, probablemente dorsal, pues todo indica que el francés aceptará el '9' del Real Madrid. La ilusión es máxima, desde la residencia y Valdebebas podrá ver al megacrack y también verá a su tío medirse contra él en el Santiago Bernabéu y Mendizorroza.

Hasta que eso llegue, todos los focos de la familia están puestos en Manu Duarte y su torneo. El Real Madrid ya está matemáticamente en cuartos de final de LaLiga FC Futures y este sábado podría encumbrar a Manu como uno de los claros aspirantes al título colectivo e individual de máximo goleador. En La Cerámica nadie le quita ojo, especialmente los suyos. Sus padres y tío lo animan desde la grada. Rubén Duarte, muy cercano y presente en la vida del pequeño, ha tenido que contenerse, pues Manu ha marcado el primer Hat-Trick del torneo, pero lo ha hecho contra su Deportivo Alavés. Eso sí, ni su semblante frío, ni la gorra que llevaba puede ocultar el orgullo de un tío al ver a su sobrino demostrar lo que vale.