SELECCIÓN FEMENINA

El primer mensaje de Mapi León fue claro: "¿Arropadas? Por la gente sí, igual no por quien deberíamos"

La jugadora del Barcelona atendió a los medios en el aeropuerto: "Tendríamos que hablar claro y tendido de si es un lugar seguro o no cuando me están obligando".

Mapi León, en el aeropuerto./
Mapi León, en el aeropuerto.
Salvador Fenoll

Salvador Fenoll

Mapi León ha llegado a Valencia junto al resto de sus compañeras del Barcelona, tras los problemas en su vuelo. La futbolista llevaba más de un año sin acudir a una concentración con la Selección española y, en esta ocasión, lo ha hecho obligada tal y como ella misma ha confirmado en unas declaraciones a los medios mientras caminaba por el aeropuerto.

Mapi León habla a su llegada a Valencia.

"¿Que si nos sentimos arropadas?, ¿por quién?, ¿por la gente? Sí, pero igual no por quien deberíamos", pronunció Mapi León a la pregunta de Relevo. A la par que otras internacionales decidieron mantenerse en silencio, la blaugrana sí que expuso abiertamente la inconformidad de ella y que hay dentro del grupo por la llamada inesperada de Montse Tomé.

La jugadora, eso sí, considera que es posible solucionarlo tras la reunión que se mantendrá con el Consejo Superior de Deportes: "Eso espero". Mientras, las futbolistas formarán parte de un entorno que no ha respondido aún a todas sus peticiones sobre los cambios estructurales a las que debe hacer frente la Federación.

"Tendríamos que hablar claro y tendido de si es un lugar seguro o no cuando me están obligando", expresa. Además, lamentó estar forzadas a acudir a esta convocatoria, aunque espera que el matiz de la ley les ayude: "Si no me sancionan, no estaría obligada, ¿no?".

Desde luego, desde que renunciara a la Selección, Mapi León ha sufrido no estar presente en el primer Mundial del equipo nacional femenino y a un crecimiento enorme como deportista. Todo por mantenerse firme a unos ideales: "Mi postura siempre ha sido muy clara, en ningún momento he cambiado de opinión. He renunciado a mucho".

Antes de llegar a su destino y dejar atrás a los periodistas, Mapi León tuvo que hacer frente a una última cuestión: ¿de qué protege la Selección a Jenni Hermoso? Montse Tomé anunció que no convocaba a la campeona del mundo por este motivo y esta respondió de qué la protegían, si presuntamente todo estaba bien y la convocatoria ya era un lugar seguro para el resto de sus compañeras.

Mapi León, en la misma línea que su compatriota, tampoco entiende qué es lo que ha llevado a la seleccionadora a pronunciar este discurso: "Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer todos ¿De qué nos tenemos que proteger?". Una de las voces más autorizadas dentro de las jugadoras del fútbol femenino español ya se ha pronunciado. Y ha evidenciado que no está conforme con volver a la Selección por la que tanto ha renunciado.