Marcelo Bielsa se cabrea con Arrasate por el número de cambios y deja sin palabras a la prensa
El rosarino dejó su impronta en su regreso a San Mamés, recibiendo una de las ovaciones de la tarde en La Catedral.

Genio y figura. Ese es Marcelo Bielsa, que en su regreso a Bilbao, como no podía ser de otra manera, dejó su impronta. Recibió una de las mayores ovaciones de la jornada en el que era su regreso a San Mamés, pero también protagonizó un episodio que deja a las claras que el rosarino no se casa con nadie.
Un malentendido a la hora de hacer los cambios propició la no comparecencia del que fuera entrenador del Athletic Club en la sala de prensa de San Mamés. Su enfado fue mayúsculo, tanto que decidió dejar sin conocer su valoración sobre lo que, seguramente, había sido un día muy especial para él.
Jagoba Arrasate intentó explicar los motivos del enfado del rosarino, pero tampoco lo sabía a ciencia cierta. Sí reconoció que hubo un momento en el que se dirigió al banquillo de Bielsa para pedirle "por favor" que le dejara hacer más cambios. "Creo que hay un contrato entre los dos clubs. Eso estaba establecido para los cambios y por eso hacemos una lista de 20. Al ser un partido de UEFA B, tiene que haber un acuerdo entre los dos clubes para que haya más de seis cambios, que entendíamos que sí había, pero dicen que no", ha intentado explicar el entrenador de Osasuna y hoy de Euskadi.
Jagoba habla de un "muy buen primer tiempo" por parte de la Euskal Selekzioa. Para el técnico de Osasuna "es de alabar el trabajo del equipo, el esfuerzo y la personalidad de los jugadores que después de entrenar ayer, y algunos sin entrenar, se han juntado para jugar de la mejor manera ante un gran equipo", alaba el técnico del combinado vasco, que felicita a los jugadores por su predisposición.
Para el de Berriatua ha sido un día muy especial. "Había ganas de selección. Yo así lo he percibido. Los jugadores también, la gente también. Creo que ha habido una gran entrada, un buen ambiente y un buen rival. El partido, en eso, no ha defraudado. Me hacía mucha ilusión y a la gente de mi alrededor, también. Lo he vivido hasta que pita el árbitro el inicio. Luego, ya sabes, cosas de entrenador, quieres corregir, ayudar, pero estoy muy contento", reconoce un entrenador que, eso sí, no lo ha pasado bien en la segunda mitad, con el lío de los cambios:
"He estado fuera de mí, pensando en otras cosas. Al final nos ha hecho estar pendiente de esas cosas porque necesitábamos más cambios. Teníamos un plan… Aritz había pedido el camino. Djaló, también. Todo eso nos ha hecho estar más pendiente de otras cosas. El segundo tiempo ha sido más insulso, no ha tenido continuidad, pero en líneas generales, hemos hecho un gran partido, hemos competido muy bien y hay que felicitar a los jugadores", reitera.

Sobre Djaló, reconoce que el futbolista "ha dejado el listón alto y le van a exigir mucho". En opinión de Jagoba Arrasate, el flamante fichaje del Athletic "tiene algo especial". Destaca, por encima de todo, "la velocidad de ejecución. Hace todo muy rápido. Lo que le caracteriza es lo que hemos visto en el gol. Arma rápido el disparo y la pone bien ahí abajo". Estima que Djaló "tiene la portería entre ceja y ceja". Para Jagoba, "es un gran jugador que lo vamos a ver de ahora en adelante. El chaval estaba muy contento y nosotros también con él".
El todavía futbolista del Sporting de Braga sufrió la dureza de los jugadores uruguayos, pero no es algo que le sorprenda a Jagoba. De hecho, agradece el grado de compromiso de los charrúas. "Para esta gente no hay partidos amistosos. Ya lo habíamos preparado y habíamos visto partidos de ellos. Puede haber un enganchón, pero dentro de la nobleza. El árbitro lo ha llevado muy bien y no hay nada que achacar en eso", sostiene el entrenador vizcaíno, contento también por la excelente entrada registrada por San Mamés: "Si fuese el viejo se hubiera llenado. En Bilbao hacéis las cosas muy grandes y a veces es complicado llenarlo. La entrada ha estado muy bien. La fecha no era la mejor, pero es la que había. La gente estaba muy enganchada. Ha sido un día muy bonito y ojalá no haya que esperar otros tres años, sino que se haga de una manera más seguida", desea Arrasate.
Jagoba Arrasate, sobre su futuro: «Esta semana vamos a hablar»
Preguntado por su futuro, Jagoba Arrasate no se ha mojado en exceso. "Ahora todo el mundo puede hablar, expresarse. Los que estamos dentro tenemos clarísimo lo que queremos y esta semana vamos a hablar", ha aclarado.