SELECCIÓN

María Pérez: "Mi intención es volver al Barça, pero el Sevilla me va a venir bien"

La futbolista sevillista cada vez goza de más protagonismo y ha vuelto a la Selección.

María Pérez besando la copa del mundo. /@SEFutbolFem
María Pérez besando la copa del mundo. @SEFutbolFem
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

María Pérez es una de las muchas futbolistas que se fueron del Barça en busca de minutos. Jugar en el mejor equipo del mundo se vende caro y cada vez son más las jugadoras que buscan su oportunidad lejos de casa. Y en este viaje, uno de los destinos más habituales de las últimas promesas culés es el Sevilla. Los casos de Claudia Pina y de Cata Coll son dos de los más exitosos. Se fueron del Barça, crecieron como futbolistas en el Sevilla, regresaron al club de sus amores y -actualmente- son dos de sus jugadoras más representativas.

Y en esas anda María Pérez. La joven centrocampista, sin demasiadas oportunidades en el primer equipo culé, se marchó de la Ciudad Condal en busca de minutos. A pesar de que su aterrizaje en Sevilla no fue fácil, ahora está encontrando la continuidad que buscaba, lo que le ha valido su vuelta a la Selección. "Es cierto que todos los cambios necesitan su proceso. Te tienes que adaptar", decía en la rueda de prensa de la Selección previa al viaje a Pontevedra para enfrentarse a Italia.

Si bien es cierto que el Sevilla es el destino favorito de las culés, el estilo de juego sevillista poco, o nada, tiene que ver con el del Barça. "Es un juego muy nuevo para mí, ahora estoy mas cómoda, con esa continuidad. Me va a ayudar a crecer en esas facetas defensivas, choques, duelos, saber leer el juego de forma diferente, etc", confesaba María.

Sin embargo, la de San Fausto de Campcentellas tiene muy claro su objetivo: "Mi intención es volver al Barça, pero esta etapa me va a venir muy bien para evolucionar. Me siento muy cómoda con el juego asociativo, en corto. En el Sevilla, te tienes que adaptar a unas circunstancias que en el Barça no había. Era más fácil", añadía la jugadora sevillista.

Su vuelta a la Selección, Dragoni, Markel Zubizarreta...

A pesar de una primera parte del curso sin demasiado protagonismo, María encadena tres titularidades seguidas con el Sevilla, lo que le ha valido su vuelta a la Selección. Ahora, la centrocampista forma parte del equipo que, si Italia y Suecia no lo remedian, certificará su clasificación para la fase final de la Nations League.

Tras unas primeras concentraciones muy complicadas, la Selección ha logrado sobreponerse a las dificultades y está cada vez más cerca del objetivo. "Hay muy buen ambiente, es cierto que con todo lo que hubo los primeros días fueron complicados. Se habló todo lo que se tenia que hablar y las cosas se están haciendo bien. Se respira muy buen ambiente", confesaba la centrocampista.

En el próximo partido, ante Italia, María Pérez tendrá enfrente a una vieja conocida: Giulia Dragoni. Ambas compartieron vestuario en el filial del Barça. "Tiene mucho camino por delante. Tiene algo diferente y se le ve a simple vista". Otro viejo conocido con el que María Pérez ha vuelto a coincidir es con Markel Zubizarreta, el nuevo director general de fútbol femenino en la RFEF. "Hizo todo muy bien en el Barça, va a beneficiar a la RFEF. Sabe gestionarlo todo muy bien", detalló.