Mariona: "Las jugadoras del Real Madrid están más pendientes de chocar, de dejar un recadito, que del partido"
La futbolista del Barça se mostró molesta con sus rivales, en una rueda de prensa en la que también compareció Jonatan Giráldez.

Tras Alberto Toril, fue el turno de Mariona Caldentey, MVP del partido, y de Jonatan Giráldez, el técnico culé. Y, a pesar de que la rueda de prensa transcurrió con normalidad, hubo varias perlitas. La primera, la de Giráldez. El técnico blaugrana fue muy claro: "Se ha hecho lo que el Barça ha querido, con balón y sin balón", afirmaba. El vigués se refería a las declaraciones del técnico madridista, en las que afirmaba que el Real Madrid le había quitado el balón a las culés: "Bueno, siempre miro las estadísticas tras los partidos y he visto otras... eso ya os lo dejo para vosotros", decía entre risas el vigués.
Más allá de la anécdota, Giráldez se mostró muy contento con la versión mostrada por su equipo. "Hemos hecho un partido muy completo, hemos rendido a un gran nivel", destacaba. Respecto a la famosa distancia que separaba a los dos equipos, el entrenador blaugrana aseguró que es una cuestión que "no le compete", que se la deja a los periodistas. Sin embargo, y en lo que respecta al partido, se mostró claro y contundente: "Hemos sido superiores durante todo el partido. En la manera de atacar, en la segunda parte, con el resultado tan favorable, el rival no nos ha chutado a portería".
El dardo de Mariona a las jugadoras del Real Madrid
Mariona Caldentey, la mejor jugadora del encuentro, fue más incisiva que su entrenador y dejó la segunda perlita. Ocurrió cuando fue preguntada por el penalti. Instantes antes, Mariona había afirmado en las cámaras de La2, que no le había tocado. "Lo revisan desde el VAR y lo pitan. Yo creo que hay contacto. Es más, creo que durante todo el partido las jugadoras del Real Madrid están mas pendientes de chocarnos, o de dejar un recadito, que del partido", afirmó la mallorquina.
La atacante culé también reconoció "el plus" que supone ganar al eterno rival. Además de Mariona, Salma Paralluelo -también con dos goles- fue otra de las protagonistas de la noche. "Hay cosas que salen de manera natural, somos completamente diferentes, pero muy complementarias. Ambas nos beneficiamos de nuestros movimientos. Hay algo que viene hecho el entender el fútbol de la misma manera y querer hacer lo mismo, que es marcar goles. Hay que seguir explotando a Salma", señalaba la nueve del Barça.
Mariona también se refirió al momento futbolístico que está viviendo, actuando de falso nueve en muchos partidos. "Es la posición que tanto Jona como el staff han decidido. Creen que es lo mejor para el equipo y, de momento, no nos está yendo mal", afirmaba con una sonrisa. Para terminar, la mallorquina se refirió a su rival en la final, el Levante: "Es un equipo que juega muy bien, Sánchez Vera sabe cómo sacarle el máximo rendimiento a sus jugadoras y siempre se tiene algo guardado".