LALIGA EA SPORTS

Mateu Lahoz será el nuevo comentarista arbitral para la Champions en Movistar+

El excolegiado valenciano Toño Mateu Lahoz./AFP
El excolegiado valenciano Toño Mateu Lahoz. AFP
Pablo Muñoz

Pablo Muñoz

El excolegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz, que se vio obligado a abandonar su actividad en los campos al final de la pasada temporada, será el nuevo comentarista arbitral en Movistar+. Se encargará de algunos partidos de Champions con Carlos Martínez y Álvaro Benito y también, en función de su agenda, colaborará con algunas previas y post partidos y tendrá presencia en programas como El día después.

Las últimas horas de Mateu Lahoz como árbitro RFEF

Después de rechazar grandes ofertas de otros medios importantes como la Cope, así como una para dirigir al colectivo arbitral en Arabia, Mateu Lahoz arrancará con este nuevo proyecto en su vida, a pesar de que su aparición en los medios no siempre le haya resultado cómoda.

Cuando el pasado mes de junio Mateu Lahoz dirigió su último partido sobre el césped de Son Moix, lo único confirmado era que no seguiría arbitrando en España. Ni siquiera en la sala VOR, ya que aunque podría haber seguido ligado al arbitraje de esta forma, la voluntad de Medina Cantalejo fue la de no renovar su contrato.

Ahora el colegiado se unirá como comentarista a una cadena con la que sí encontró la suficiente confianza como para abrirse, cuando aún estaba en activo, y con la que grabó un extenso documental sobre su carrera. No había un comentarista arbitral en Movistar+ desde que se fue Joaquín Ramos Marcos.

Siendo un colegiado con experiencia a nivel internacional y con pasos efímeros por competiciones como la Copa de Grecia, su voluntad inicial era la de seguir arbitrando y, de hecho, no está descartado que siga pudiendo dirigir algunos encuentros, invitado por otras ligas.

Adiós en lo más alto

Su retirada fue en lo más alto del arbitraje, formando parte del grupo UEFA Élite y siendo el único colegiado español presente sobre el césped del Mundial 2022 de Catar.

Posiblemente el único motivo que ponía de acuerdo a seguidores y detractores era su capacidad dialogante, que le hizo ser protagonista de numerosos reportajes. Sus diálogos durante los encuentros con los jugadores iban de la pasión a la comedia, siempre marcados por un tono coloquial y especialmente cercano. Recientemente, Gerard Piqué, exjugador y presidente de la Kings League comentó públicamente en uno de sus directos que: "Mateu es inaguantable, en el buen sentido, te venía Cristiano en una contra y te estaba preguntando por tu hermano".

Una figura mediática que llegó incluso a trascender de los medios de información deportiva, siendo entrevistado incluso por Pablo Motos en El Hormiguero de Antena 3. Cambia de rol pero no sorprenderá que mantenga su naturalidad, su vehemencia y que, pese a esta decisión, no es descartable que volvamos a verlo arbitrar puntualmente en el extranjero.