Mbappé se despide de París con título, doblete y manteo
El equipo de Luis Enrique sufrió en el segundo tiempo pero los goles de Dembélé y Fabián Ruiz sirvieron para ganar la Copa de Francia.
Doblete para Luis Enrique. Liga y Copa. No pudo conseguir el triplete como en Barcelona pero la primera temporada del asturiano en París, la última de Mbappé también, finaliza con buena nota. Porque no es fácil conseguir dos títulos en una temporada del debut, aunque eso, para el PSG (aficionados y dueños) siempre va a parecer poco. La victoria ante el Lyon es el primer paso de un proyecto que, para muchos, recién comienza.
Para Luis Enrique, esta Copa, era muy importante. El PSG salió con todo para buscar el primer gol en Lille en un partido que tuvo muchos incidentes en la previa, tanto en el estadio del Lille como en el camino. Las bengalas en el fondo de los Ultras del conjunto parisino eran asiduas, al igual que las bombas de estruendo. Pero eso no le sirvió al árbitro para parar el juego y el espectáculo continuó.
En ese espectáculo, ambos equipos jugaron al ataque. Sabían que tenían que marcar el primer gol para acercarse a la victoria final y el que más potencial ofensivo tiene pegó primero: el PSG. Los del asturiano aprovecharon un error del portero del Lyon para que Dembélé, un jugador que de cabeza no suele ir bien, marcase para la alegría de todos, Mbappé (que jugaba su último partido en el club) incluido.
El Lyon no fue rival en el primer tiempo, aunque lo intentó. El partido ya estaba casi definido, con un 2-0 marcado por Fabián Ruiz tras un contraataque que dejó a su rival casi en la lona. Pero en el segundo, tras el descanso y como le suele pasar, el PSG se relajó mucho y O'Brien, con un cabezazo descomunal, marcó el 2-1 que nos devolvía la emoción a una final que en las gradas se estaba viviendo de manera espectacular con el colorido que daban las bengalas.
Donnarumma, figura
En la previa hubo enfado por parte del vestuario del PSG porque Luis Enrique dejó fuera de la convocatoria a Keylor Navas, uno de los jugadores más queridos del vestuario, suplente y supuestamente portero de la Copa. Pero claro, Luis Enrique tiene un portero titular y ese es Donnarumma, por lo que el italiano respondió de la mejor manera con varias paradas que le permitían al PSG mantener la ventaja.
𝗟𝗘 𝗣𝗦𝗚 𝗥𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗨𝗣𝗘 𝗗𝗘 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗘 𝟮𝟯/𝟮𝟰 🏆🤩
— Coupe de France (@coupedefrance) May 25, 2024
Les Parisiens décrochent un 1️⃣5️⃣e trophée dans cette compétition (un record), grâce à une victoire 2-1 contre Lyon 💪#OLPSG | #CoupeDeFrance pic.twitter.com/oCVQnfTLDV
Luis Enrique y los cambios
Faltaban poco menos de 15 minutos y el Lyon, sin nada que perder, iba para arriba. El PSG no podía aguantar pero aún así Luis Enrique no movía el banquillo, demostrando que hay muchos jugadores en el vestuario en los que no confía. Seguían los mismos once en el campo y su única solución era bajarle el ritmo a un partido que tenía controlado sólo cuando la pelota estaba de su lado. Sólo una lesión de Barcola obligó al entrenador español a cambiar a uno de sus futbolistas.
Mbappé se despide
El parisino se despide con un nuevo título. El 14º en su carrera en el PSG. El abrazo entre él y el técnico asturiano, su último entrenador en el club demuestra que a pesar de todos los inconvenientes ha sido el gran referente de este club. Siete veces fue campeón de la liga francesa, dos de la Copa de la Liga y esta es su cuarta Copa de Francia, sumado a más títulos con la selección.
Mbappé es leyenda y el próximo paso será en Madrid. Su final con el PSG, con sus compañeros de equipo manteando al futbolista galo.