SELECCIÓN FEMENINA

Megan Rapinoe cierra su círculo con un mensaje de apoyo a la "lucha" de la Selección española: "No hay victoria para la RFEF"

La jugadora estadounidense se despide de la selección norteamericana y vuelve a mostrar su cara más reivindicativa.

Megan Rapinoe se despide de la afición estadounidense en su último partido con la selección nacional./AFP
Megan Rapinoe se despide de la afición estadounidense en su último partido con la selección nacional. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Megan Rapinoe, una de las futbolistas más icónicas dentro y fuera de las canchas, vivió el domingo un emotivo adiós a su carrera con la selección estadounidense en el triunfo 2-0 en un amistoso ante Sudáfrica en Chicago (Illinois).

La delantera, que dio la asistencia de uno de los goles, recibió una enorme ovación de los 25.000 aficionados del Soldier Field cuando fue sustituida en el minuto 54, echando el cierre a una legendaria trayectoria internacional en la que conquistó dos Mundiales y un oro olímpico con el 'Team USA'.

La jugadora californiana, de 38 años, también ha dejado huella como una de las grandes voces del deporte en favor de la igualdad de género y otras causas sociales y raciales en su país.

Rapinoe, que anotó 63 goles en 203 partidos internacionales a lo largo de más de 17 años, recibió los abrazos de todas sus compañeras en el centro del campo antes de realizar una pequeña reverencia al público que la aclamaba en pie y de retirarse al banquillo.

"Ha sido un honor tan grande vestir este uniforme y jugar con estas jugadoras increíbles (...) Gracias a todas ellas por permitirme siempre ser yo misma y estar loca e intentar cosas locas en el campo", agradeció Rapinoe en su mensaje de despedida.

"Estoy tan orgullosa de saber que hemos tenido tanto éxito sobre el campo, pero también que hemos contribuido a hacer del mundo un lugar un poco mejor"

Megan Rapinoe

"Estoy tan orgullosa de saber que hemos tenido tanto éxito sobre el campo, pero también que hemos contribuido a hacer del mundo un lugar un poco mejor", afirmó la futbolista, que estuvo acompañada por su pareja, Sue Bird, exestrella del básquet femenino y cinco veces campeona olímpica.

"Ha sido increíble, realmente maravilloso escuchar todas las cosas bonitas, tener un momento de cierre, volver a jugar ante una gran multitud. Lo echaré de menos siempre", reconoció.

Mensaje a la Selección española

La futbolista estadounidense también aprovechó para mandar un nuevo mensaje de apoyo a las jugadoras de la Selección española "en su lucha" y consideró que para la Real Federación de Fútbol Española (RFEF) "no hay victoria", al referirse al escándalo originado en el beso no consentido del entonces presidente federal Luis Rubiales a Jenni Hermoso en el último Mundial.

Megan Rapinoe. AFP
Megan Rapinoe. AFP

"Es muy triste obviamente, y frustrante. Las jugadoras deberían estar haciendo una gira de celebración (del triunfo mundialista) muy larga, en cambio tienen que buscar una estrategia, tener quizás muchas reuniones entre ellas, y no pueden celebrar su excelencia, sino defenderla", dijo Rapinoe en la zona mixta organizada en el estadio Soldier Field al acabar el partido amistoso de Estados Unidos contra Sudáfrica. "Es increíblemente merecido que sean campeonas del mundo, su rendimiento fue fantástico, sobre todo sabiendo todo lo que estaban viviendo", agregó la delantera, que puso fin a una legendaria trayectoria de 16 años en la selección estadounidense.

"Es increíblemente merecido que sean campeonas del mundo, su rendimiento fue fantástico, sobre todo sabiendo todo lo que estaban viviendo"

Megan Rapinoe

En el túnel del Soldier Field, ante un gran número de medios de comunicación, entre ellos EFE, Rapinoe consideró que la RFEF debería cambiar de rumbo y apoyar un proyecto deportivo que demostró tener enorme potencial. "Como dije muchas veces, no hay victoria para ellos, no hay victoria estando en la posición en la que están. Tienes una oportunidad única para apoyar a un equipo que ganó su primer Mundial. Parece que va a ser un proyecto largo. Apoyaré (a las jugadoras españolas) en su lucha", afirmó.