FÚTBOL FEMENINO

La lección de Megan Rapinoe a Korbin Albert tras un gesto anti LGTBI: "Los niños están quitándose la vida por este odio"

La jugadora de la selección de Estados Unidos y del PSG compartió un vídeo que generó polémica.

Megan Rapinoe celebrando un gol. /REUTERS
Megan Rapinoe celebrando un gol. REUTERS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La afición de Estados Unidos y la nueva polémica con Korbin Albert, internacional estadounidense y jugadora del PSG, demandaron una respuesta por parte de Megan Rapinoe. Y así ocurrió. El miércoles por la noche, la red social X -el antiguo Twitter- empezó a echar humo después de que Korbin Albert compartiera en su cuenta de Tik Tok un vídeo con contenido anti LGBTQA+.

Era vídeo en el que aparecía un hombre, con una camiseta en la que se leía "Jesús wins" (Jesús gana) contando su testimonio a un grupo de personas que lo escuchaban en una sala: "Aunque estuve a salvo en una escuela Cristiana, a los 15 años me atraían los hombres y las mujeres, de hecho dejé de sentirme como un hombre. Aunque estaba avergonzado de mis sentimientos, Dios me reveló que fui hecho a su imagen". "Fui a terapia, pero nunca revelé la vergüenza con la que estaba luchando al sentirme transgénero. Unos meses después, comencé a tomar hormonas", añadía.

"Sentí que Dios me decía que dejara de tomar hormonas. Los tiré y no he vuelto a usarlos desde entonces. Dios lo intentó, él realmente me salvó de muchas maneras", relataba el chico mientras el público presente en la sala le aplaudía. "Estoy aquí hoy para declarar con mi vida que Jesús gana", sentenciaba en el vídeo que compartió la jugadora del PSG en su cuenta.

Korbin Albert durante un partido con la Selección.  USWNT
Korbin Albert durante un partido con la Selección. USWNT

Según L'Equipe, el entorno de la jugadora afirmó que la publicación compartida no refleja en absoluto los pensamientos de Korbin y que ella, siendo cristiana, solo quería compartir contenidos religiosos. Los aficionados de la selección, mostraron su disconformidad y se postularon en contra de la jugadora de 20 años. La selección de Estados Unidos se ha caracterizado durante años por la luchar contra la discriminación hacia el colectivo LGBTQ+, así como por otras causas sociales. Este argumento es el que más han utilizado los aficionados a través de la red social X, acusando a Korbin Albert de tirar el trabajo de tantos años con acciones como esta.

La reacción de Rapinoe, “vuestra verdadera 15”

Un día después, Megan Rapinoe, utilizó su cuenta de Instagram y escribió un mensaje duro y directo, sin nombrar a la jugadora: "Para las personas que quieren esconderse detrás de 'sus creencias' solo les quería hacer una pregunta, ¿Estáis haciendo que el entorno sea más seguro e incluso, sacando lo mejor de cada una? Porque si no lo haces todo en lo que crees es odio. Y los niños están, literalmente, quitándose la vida debido a este odio".

"¡Despierta!", reivindicó la exjugadora que se retiró al final de la pasada temporada. Además, también tiró otro dardo con un mensaje final dedicado a la afición. "Vuestra verdadera 15", apuntó, después de que Korbin Albert heredara el número 15, dorsal que ha acompañado a Megan Rapinoe en su carrera con la selección de las barras y las estrellas.