Mendes vuelve a fichar a un mirlo de 14 años: Guille Ponce, "un portero diferencial"
Tras firmar a Paulo Iago en 2021, representará a uno de los mejores guardametas de la cantera del Real Madrid.

Cuando Jorge Mendes ficha a un futbolista es porque merece mucho la pena. En el primer equipo del Real Madrid lleva la representación de Marco Asensio, pero su presencia en Valdebebas no acaba ahí. Trabaja con una de las perlas más brillantes de la cantera, Paulo Iago, al que firmó en 2021. Y en las últimas semanas ha cerrado la incorporación de otro talento al que seguir la pista: el portero Guillermo Ponce.
Mendes y su equipo trabajaron duro y a contrarreloj para convencer al joven guardameta y a su familia. A Ponce, que cumplió en marzo 14 años y que defiende la portería del Infantil A, lo seguían muchos agentes dispuestos a todo por llevárselo. Uno de ellos, Andrés Palop, ex del Sevilla, que estuvo muy cerca de reclutarlo para la agencia de Arturo Canales.
Entre todos los números que asediaban el teléfono del padre de Guille, apareció el de Mendes, que desde hace unos años espía a algunos de los talentos más importantes de las categorías inferiores de España. De ahí que en su cartera cuente con futbolistas jóvenes de la talla de Balde, Ansu Fati, Lamine Yamal, Miguel Carvalho o el ya citado Paulo Iago. Lo consiguieron y hace solo unos días el propio futbolista anunció su fichaje en redes sociales. "Agradecido por la confianza y feliz", firmaba en su Instagram.
"Es el portero más diferencial de la cantera", comenta una voz autorizada. Hablamos de una de las estrellas de una de las generaciones más prometedoras del conjunto blanco. Juega al lado de Enzo Alves, Bryan Bugarín o Manu Romero en un infantil que es líder de su liga, en la que han ganado 23 de 24 partidos y en la que todavía no conocen la derrota. Su primer gran aparición fue en LaLiga Promises del año pasado, en la que no encajó ni un solo gol y paró dos penaltis en la tanda final. Hace algunas semanas formó parte de la selección madrileña Sub-14 que quedó segunda en el Campeonato de España.
Guille es hispano-cubano. Forma parte de una familia numerosa siendo él el único chico de todas las hermanas. Se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid en prebenjamines y, desde entonces, ha destacado en cada una de las categorías. Esa evolución le ha permitido firmar con Adidas a pesar de su corta edad. Sin duda, una joya a la que el club blanco y Mendes van a tratar de pulir.