Mendilibar explota contra el mercado ("engañan al jugador") y desliza que Suso no quiso tirar el penalti
El técnico del Sevilla, pendiente del mercado, se pronunció sobre las posibles salidas de Bono y Acuña tras caer en la Supercopa.

La derrota en los penaltis contra el Manchester City no aplacó el "orgullo" de José Luis Mendilibar por la actuación de su equipo. Tras el encuentro, el técnico del Sevilla elogió a sus pupilos y lamentó la falta de efectividad goleadora. "En estos partidos los jugadores cambian la mentalidad. Se creen importantes, se creen buenos y corren más. No es fácil crearle ocasiones al City y somos los que más situaciones de mano a mano hemos generado con el portero. Sólo nos ha faltado acierto", aseguró.
Más allá del choque, el entrenador también valoró las diferentes situaciones de mercado que podrían debilitar la plantilla en las próximas horas. Con Bono y Acuña en la rampa de salida, Mendilibar criticó las formas de algunos clubes... y lanzó varios 'dardos' cargados de intención.
"Esto es pura incertidumbre hasta el 1 de septiembre. No sabes lo que puedes pasar: qué llegará, qué se marchará... Es una pena. No entiendo cómo esto está montado así, pero es lo que hay y punto. La temporada pasada dije que tenía buenos futbolistas y que me gustaría que al menos se quedasen esos buenos futbolistas. Parece que va a ser imposible, porque están tocando las narices desde todos los lados", apuntó el vasco sin morderse la lengua.
"Lo normal es que se vayan. Hablan con los jugadores antes que con el club, se ponen de acuerdo con los jugadores antes que con el club, ofrecen miseria al club... pero engañan al jugador. Ante eso, es muy difícil. Lo están haciendo con un futbolista que tiene dos años de contrato, por ejemplo (tanto Bono como Acuña terminan su vinculación en 2025), y al que le están tocando las narices por ahí. Dicen que hay sanciones y cosas de esas, pero no las termino de ver", aseveró.
Su equivocación en el cambio de Lamela
Además, Mendilibar tiró de sinceridad para reconocer su "error" al sustituir a Lamela por Suso justo antes de los penaltis. El argentino mostró su disconformidad con la decisión al retirarse del campo. "Me he equivocado al quitarlo. Si se hubiera quedado hasta el final, hubiese sido uno de los que hubieran tirado el penalti. Pensaba que el que entraba (Suso) también podía tirarlo y que estaría más fresco. No ha sido así y me he equivocado", afirmó el ex del Eibar, que respondió con un escueto "no digo más" al ser preguntado sobre si Suso prefirió no lanzar en la tanda.
En el otro lado de la balanza, el preparador defendió a dos de los señalados por la derrota: el goleador En-Nesyri, que perdonó varias ocasiones claras, y Nemanja Gudelj, que erró la quinta y definitiva pena máxima. "Ahora es momento de darles un abrazo y de agradecerles el trabajo que han hecho. Lo bueno es estar ahí, y ellos han estado. A Youssef le ha faltado meter una de las tres que ha tenido. Los penaltis los fallan los que los tiran".
Por último, Mendilibar invitó a sus futbolistas a mantener en LaLiga el mismo nivel de competitividad mostrado ante los de Guardiola: "Ahora, mi trabajo y el del cuerpo técnico es alargar esta mentalidad para el resto de partidos y competir como hemos competido hoy el resto de los días, que no es tan fácil. A estos les va la marcha, como demuestran en la Europa League. Tenemos que seguir por este camino".