Se le abre una puerta de salida a Jonathan Bamba en el Celta
El costamarfileño ha perdido a sus dos grandes apoyos en el club en cuestión de meses.

Jonathan Bamba fue el gran fichaje del Celta el pasado verano para su proyecto del centenario. El extremo costamarfileño era uno los futbolistas con más novias en el Viejo Continente tras terminar contrato con el Lille y, según confirmaron sus propios agentes tiempo después, recibió mas de una docena de propuestas antes de decantarse por la que le llegó desde Vigo. Su llegada al conjunto celeste disparó la ilusión entre la afición.
Dos fueron las razones de peso que hicieron que el africano decidiese firmar un contrato de tres años con el Celta. La primera de ellas fue la presencia de Luis Campos al frente de la dirección deportiva. Luso y costamarfileño se conocen desde años atrás y el portugués fue el encargado de convencerle para que hiciese las maletas rumbo a Galicia. El propio jugador reconoció en su presentación que el portugués fue fundamental para concretar su fichaje.
El segundo punto importante estaba en el banquillo. La presencia de Rafa Benítez también fue importante para convencer a Bamba. El futbolista estaba excitado de poder trabajar con un entrenador con el bagaje y la experiencia del madrileño. Además, para él también resultaba atractivo poder probarse en LaLiga, una competición de mayor nivel que la Ligue 1, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva hasta la fecha.
Ahora, a menos de dos meses de que termine su primer curso en Vigo, el africano ha perdido a sus dos grandes apoyos en el club.Campos se marchó en diciembre tras no entenderse con Marián Mouriño, presidenta de la entidad, mientras que Rafa Benítez fue destituido en marzo por la mala dinámica del equipo. El hecho de cómo puede reaccionar Bamba es una "incógnita" en A Sede, pero no le van a cerrar la puerta en verano.
Misil directo a la red 🚀🥅 @djobamba7#AthleticCelta ⋄ #LaLigaHighlights pic.twitter.com/vgaz0JKfuU
— RC Celta (@RCCelta) November 15, 2023
Aunque su llegada fue a coste cero, el futbolista recibió una jugosa prima de fichaje el pasado verano. Además, es una de las fichas más altas de una plantilla que tiene un límite salarial muy elevado. En el Celta no quieren regalar al futbolista, pero reconocen que si llega una propuesta que no les haga perder dinero y es del agrado del costamarfileño, no pondrán excesivos problemas a su salida, que facilitaría la llegada de fichajes. El ex del Lille tiene buen cartel en Francia y desde Vigo no descartan que pueda tener ofrecimientos desde ligas emergentes como Arabia Saudí. Concretando, la pelota estará en el tejado de Bamba.
Salvo por el parón obligado de dos meses a causa de la Copa de África, el extremo ha sido un fijo en las alineaciones del Celta. Benítez le dio confianza en el carril zurdo y más recientemente Giráldez le ha dado continuidad en su esquema, aunque el rendimiento no ha sido el óptimo. En el club están contentos con la actitud del jugador, que definen de "intachable", y a diferencia de otros casos similares del pasado, Bamba síque está pleneamente integrado en el vestuario.
Eso sí, su rendimiento deportivo no ha sido el esperado hasta el momento. Suma 22 partidos en Liga y apenas acumula dos goles ante Getafe y Athletic Club, además de otras tantas asistencias. En algunas ocasiones, se le ha visto falto de velocidad, aunque no es una de sus principales características. Su valor de mercado se ha reducido, siempre según Transfermarket, de 20 a 10 millones de euros. Todo eso suma para que la puerta de salida esté abierta el próximo verano.