Acuerdo total de Álvaro Odriozola con la Real Sociedad
Ya trabajan con el Real Madrid para acordar la mejor forma de llevar a cabo la operación con una excelente voluntad por todas las partes de sacarla adelante.

Los caminos de Álvaro Odriozola y la Real Sociedad están a punto de volver a unirse. Tal y como adelantó Relevo el pasado 31 de mayo, tanto el jugador como el club txuri-urdin estaban iniciando los contactos para que el futbolista volviera a jugar como local en el Reale Arena tras cinco temporadas en el Real Madrid. Y ahora todos esos movimientos están cerca de llegar a su fin con el fichaje del lateral por el equipo donostiarra.
El acuerdo entre Odriozola y la Real, tal y como ha podido saber este medio, es totaly sólo quedaría cerrar la salida del jugador con el Real Madrid. El futbolista no entra en los planes de Carlo Ancelotti y tras dos temporadas cedido en el Bayern de Múnich y en la Fiorentina, su destino parece estar más fuera que dentro del Bernabéu. De hecho, el conjunto blanco apenas ha recibido ofertas por jugador. Sólo el Almería ha mostrado interés por él, pero sin pagar traspaso.
Ahora toca llegar a un acuerdo con el club blanco. Las buenas relaciones entre Real Madrid y Real Sociedad puede facilitar la salida del futbolista de San Sebastián, que está intentando una rescisión de su contrato con el equipo blanco. De conseguir este objetivo Odriozola podrá llegar a Donostia con mejor salario a un equipo que ya ha reforzado el lateral diestro en este mercado estival con la llegada de Hamari Traoré.

De consumarse la llegada de Odriozola se produciría un 'overbooking' en dicha posición. Además del futbolista africano recién llegado, Imanol cuenta con Álex Sola y con Andoni Gorosabel, además de poder jugar con Aritz Elustondo. Esta sobrepoblación en el lateral diestro podría provocar la salida de Gorosabel, si finalmente llega Odriozola.
Un viejo conocido en San Sebastián
El perfil de Odriozola encaja perfectamente en la idea de juego del técnico realista. Rápido, con buena salida y mucha llegada a línea de fondo. El hecho de haber entrado en Champions también favorece que la Real esté dispuesta a hacerse cargo de un sueldo, que pese a ser uno de los más bajos en Valdebebas (unos 3,5 millones), sí es una cifra importante en Zubieta. A favor de que pueda fructificar este interés, también está la buena relación que el lateral mantiene con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, así como con su familia. En el lateral izquierdo, la Real también están buscando un refuerzo y, si llega, es Diego Rico el que va a salir porque Aihen tiene enamorado a Imanol.
Odriozola ya disputó 57 partidos con el primer equipo de la Real Sociedad antes de ser presentado en el Santiago Bernabéu en 2018. Pese a un inicio prometedor, después su carrera se ha estancado, hasta el punto de que fue cedido al Bayern (jugó muy poco) y a la Fiorentina (triunfó e intentaron incluso comprarlo en propiedad). De la Selección, pese a su progresión, ha desaparecido por completo al no jugar habitualmente en sus clubes.