FC BARCELONA

El adiós en diferido de un Marcos Alonso que puede acabar en un club Champions

El futbolista madrileño no seguirá en el Barça, y varios clubes europeos le tiene en la lista de refuerzos.

Marcos Alonso no seguirá en el Barça la próxima temporada. /
Marcos Alonso no seguirá en el Barça la próxima temporada.
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Marcos Alonso no seguirá en el FC Barcelona. Será la primera baja de cara a la próxima temporada. Es un secreto a voces. El club no renovará su contrato, que finaliza este mismo 30 de junio. El futbolista ya hace tiempo que lo sabe y, por lo tanto, se tendrá que buscar equipo a partir del 1 de julio. El rendimiento de Alonso durante las dos campañas en Barcelona ha sido dispar.

El zaguero llegó libre procedente del Chelsea el verano de 2022 después de seis temporadas en Londres, donde consiguió ganar, entre otros títulos, una Champions (2021) y una Premier League (2017). Cuajó grandes actuaciones a nivel personal, pero especialmente este año, las lesiones no le han permitido enseñar su mejor nivel. Esta temporada solo ha jugado ocho partidos (5 de Liga y 3 de Champions). Un contratiempo en la espalada, similar al que sufrió Ter Stegen y por el que tuvo que pasar por el quirófano, le dejó poco más de tres meses fuera de combate.

En su primer curso de azulgrana sí tuvo más protagonismo. Jugó un total de 37 partidos, 24 en laLiga, para convertirse en un jugador importante para la consecución del título de Liga. De hecho, salió en la segunda parte del choque ante el RCD Espanyol que le dio al Barça el campeonato. Alonso se marcha por la puerta de atrás habiendo marcado tres goles -Viktoria Plzen, Espanyol y Manchester United-.

En la lista de clubes Champions

El Barcelona anunciará oficialmente en los próximos días la salida de Marcos Alonso. El defensa madrileño ya estuvo negociando durante los últimos meses con el Atlético de Madrid, aunque por el momento sin llegar a ningún acuerdo. Varios clubes que disputarán la Champions se han interesado en el ex del Chelsea. Y uno de estos equipos es el Girona. Desde el entorno del futbolista reconocen que por ahora no hay nada y todo está en una fase muy embrionaria, pero según ha podido saber Relevo, el nombre de Marcos Alonso está sobre la mesa de refuerzos de Quique Cárcel.

El director deportivo de los rojiblancos lo ve como una muy buena opción para potenciar la posición del lateral izquierdo, teniendo en cuenta que el Real Madrid podría recuperar a Miguel Gutiérrez por ocho millones de euros después de su extraordinaria temporada. Alonso llegaría libre y aportaría experiencia. La idea del Girona es poder doblar el máximo de posiciones posibles de cara a afrontar una temporada que será muy exigente con el debut en Champions y tras el listón marcado este curso en el mejor año en la historia del club.

Al margen de ese interés de Marcos Alonso, Barcelona y Girona tendrán por delante un verano largo y movido. Condenados a entenderse, los futuros de Eric Garcia, Oriol Romeu o Pablo Torre también pasan por el Barça o el Girona. Deco y Quique Cárcel hablarán en más de una ocasión durante las próximas semanas. Tal y como contamos en Relevo, el Girona apostará por fichar a Eric aunque el Barça tendrá la última palabra y por el momento ni tan siquiera ha habido contactos. En cuanto a Romeu, todo apunta a que volverá a Montilivi, mientras que en el caso de Pablo Torre todo es más incierto.