MERCADO DE FICHAJES

Los agentes realizarán el examen FIFA desde casa... ¡y con un sistema de seguridad para evitar el fraude!

El organismo que rige el fútbol mundial lleva a cabo la misma excepción que con Inglaterra en 2023.

Pabellón del examen en la RFEF./Archivo
Pabellón del examen en la RFEF. Archivo
Sergio Fernández
Samuel Silva

Sergio Fernández y Samuel Silva

Ya hay solución al lío con el examen de los agentes. Dicha prueba, cancelada este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por problemas con la conexión WiFi, se realizará el martes 28 de mayo, según ha podido saber Relevo, pero con una diferencia importante. Los agentes no se tendrán que volver a desplazar hasta la sede de la Real Federación Española de Fútbol, sino que podrán completarlo desde sus propios domicilios.

No es una medida nueva. Una excepción que, de hecho, ya se aplicó en Inglaterra hace menos de un año, en septiembre de 2023. Entonces, diversos contratiempos con la conectividad en Birmingham impidieron a los agentes realizar el examen correctamente. Así pues, FIFA, en ese caso, autorizó a la FA (Asociación Inglesa de Fútbol) a permitir que los agentes pudieran examinarse desde casa para ahorrar gastos de desplazamiento, alojamiento, etc.

Una medida que se va a emular, ahora, en España. Controvertida para muchos por la excepcionalidad de la situación, aunque, según ha podido conocer este medio, FIFA tiene la certeza de que no habrá fraude durante la realización de la prueba. Para ello, ha obligado a la RFEF, como ya lo hizo en su día con la FA, a contratar la misma empresa que garantiza la seguridad.

Examen agente FIFA en la RFEF. Relevo

La tranquilidad de FIFA reside, también, en que el número de aprobados en el examen que se tuvo que realizar de manera telemática fue prácticamente el mismo que en cualquier otra prueba. Por eso mismo, el organismo del fútbol mundial asegura la legalidad del examen pese a cumplimentarse en remoto y confía en que no existirá suplantación de identidad. En caso contrario, no habría autorizado a la RFEF a hacerlo de esta manera. Ante situaciones anómalas, soluciones anómalas.