MERCADO DE FICHAJES

Al borde del motín en el examen de los agentes en Las Rozas: "Esto solo pasa en la Federación"

"El examen se está haciendo en todas las zonas horarias del planeta, y solo hay problemas en España", aseguran fuentes de comunicación FIFA a Relevo.

Pabellón del examen en la RFEF. /
Pabellón del examen en la RFEF.
Sergio Fernández
Jonathan Ramos

Sergio Fernández y Jonathan Ramos

Lío en la Federación, pero esta vez no es por sus dirigentes. Este miércoles había previsto un examen de agentes en Las Rozas a las 12:00, pero un problema con la red Wifi ha retrasado, y cancelado definitivamente, la prueba. Tras casi dos horas de espera, la opción que ha llevado a cabo la RFEF ha sido suspender el examen al no tener garantías de finalizarlo correctamente.

Entre las personas allí desplazadas se encuentran nombres propios como el de Aleix Piqué, representante de Marc Cucurella o Javier Torralbo 'Piru', Óscar Ribot, José Redondo o Juanfran, entre otros.

"No solo pierdo el AVE. Pierdo el hotel, dos cenas, las tasas del examen... Un desastre. No sé si es un problema del wifi o de la Federación, pero desde luego esto es un país de Chirigota", explica uno de los agentes desplazados hasta el recinto del examen a Relevo.

Una de las primeras opciones que se ha valorado ha sido la de realizar el examen de manera telemática, como ya se realizó con anterioridad en Inglaterra, como señala uno de los allí presentes a este medio. Dicha hipótesis se ha descartado dado que la nueva regulación de la FIFA no permite examinarse en remoto, tal y como añade la misma fuente.

En la zona de examen se han escuchado pitadas, quejas contra la organización y cánticos como el de "fuera, fuera". Como ha podido saber este medio, el problema es directamente de Telefónica. La compañía tiene problemas en la zona de Las Rozas. 

María Tato en el examen de los Agentes FIFA en la RFEF.

Varios asistentes han trasladado a este medio que dicho examen ha sido cancelado. En total serían unas 350 personas las que se iban a examinar y, por tanto, quedan afectadas a expensas de lo que decida hacer la Federación. Ahora mismo son 5.000 las personas que están realizando el mismo examen FIFA en su correspondiente federación, pero los únicos afectados son los que se han desplazado a Las Rozas. Los exámenes han arranco en Japón y terminarán con el cambio horario esta tarde en Canadá.

Las disculpas y soluciones de la RFEF

Por su parte, la Federación ha dado una respuesta ante las quejas que se han trasladado desde el propio pabellón. "El wifi está yendo y viniendo, habíamos contratado una red especial. Cualquier gasto que os estemos generando se os abonará. No queremos que iniciéis un examen sin garantías de que lo podáis terminar. Nos parecía que os generamos mucho más daño si os quedáis colgados en mitad del examen", ha explicado María Tato, responsable en la RFEF.

"Es algo ajeno a nuestra voluntad, no podemos daros la garantía de terminar el examen con la conexión seguro. Por ello hemos considerado que lo menos perjudicial para vosotros es esto. Asimismo, toda la responsabilidad y asumiremos todos los costes que os podamos generar. Os convocaremos para una nueva fecha y entendemos vuestro malestar", ha concluido María Tato.