SEVILLA FC

Agoumé renovó con el Inter y eso acerca una nueva cesión al Sevilla

La estrategia de los sevillanos es intentar un nuevo préstamo con la voluntad del francés aprovechando esa circunstancia. El Inter lo ve con buenos ojos pero han aparecido más clubes interesados.

Agoumé, en un partido del Sevilla./EP
Agoumé, en un partido del Sevilla. EP
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Si la opción de contar con Soumaré la próxima temporada se antoja difícil para el Sevilla, no será más sencillo mantener en la plantilla a su compañero en el centro del campo, Lucien Agoumé. El francés, que llegó en el pasado mercado de invierno, está cuajando un buen final de temporada y eso ha acabado por convencer a los sevillanos de acabar apostando por su continuidad.

Según ha podido saber Relevo, Agoumé amplió su contrato dos años más con el Inter antes de firmar su cesión con los andaluces. Los italianos, que pagaron casi cinco millones de euros por él, no querían que un buen rendimiento condicionara su futuro teniendo solo un año más de contrato. Un dato importante este, el de su renovación, porque en él se basan los sevillanos para apostar por una nueva cesión que le ayude a seguir creciendo en LaLiga.

En este recorte de gastos en el que anda inmerso el club, no pagar traspaso por él se ve con buenos ojos y, de momento, es la única fórmula que ve la dirección deportiva y los dirigentes para conseguir mantenerlo en sus filas. El Inter podría ver recompensado ese préstamo con una revalorización mayor para el mercado de la temporada 2025-2026, aunque en Nervión sí consideran incluir una opción de compra.

De momento, según hemos podido conocer, los italianos ven factible y con agrado esta situación planteada por el Sevilla, aunque han surgido algunas complicaciones. La principal es que ya aparecen por las oficinas del Giuseppe Meazza algunos equipos que sondean la posibilidad de realizar una oferta formal para hacerse con el jugador en forma de traspaso. Eso hace dudar a los interistas.

Como ocurriera con otras operaciones, Orta ha conseguido que Agoumé tenga predisposición a seguir en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras cuatro cesiones seguidas, el centrocampista parece haber encontrado un sitio en el que sentir la confianza necesaria para volver a tener continuidad y acumular esos minutos que le permitan volver a relanzar su carrera. Todo se resolverá cuando finalice la temporada y se adentren en el mercado, pero no será sencillo.